Fedefruta y sistema frontal: “Cerca de 50 mil personas quedarán sin empleo”


Jorge Valenzuela, presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), profundizó en las pérdidas que tendrá el sector tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.
En conversación con radio Digital FM, el dirigente del agro, afirmó que este evento afectó entre las regiones de O´Higgins y la Araucanía, pero que la “zona roja es en la sexta región, entre Requinoa y San Francisco de Mostazal”
Valenzuela indicó que la lluvia, y sobre todo el granizo, es algo que “no se había visto en 50 años”. Además, señaló que “la duración de la lluvia, el tamaño del granizo, y el área que abarcó, terminó provocando mucho daños.
El presidente de Fedefruta también indicó que “sólo en el caso de la cereza, se perderán cerca de 10 mil empleos. A nivel general, se podría hablar de 40 a 50 mil personas que quedarán sin trabajo”.
Sobre las principales frutas afectadas, Valenzuela aseguró que “fueron los cerezos, la uva de mesa y las ciruelas”. A pesar de esto, el dirigente descartó que los precios suban de manera excesiva.
Por último, el líder del mundo de la fruta, aseguró que “este fenómeno afectó a todos. A los grandes empresarios y también a los pequeños productores. Al perder la cosecha se pierde toda la producción del año”.



Source link

Related Posts

Add Comment