Sharp tilda de “desproporcionadas” críticas de Chile Vamos a Boric por reunión con Palma Salamanca


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, bajó el perfil a la reunión que sostuvo el diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Francia. 
“Hago un llamado a la política chilena, en particular a la derecha, a dejar la forma afiebrada en la cual han enfrentado esta situación. Me parece que los efectos de la reunión que sostuvo Gabriel, han llegado a límites que me parecen bastantes desproporcionados”, dijo Sharp. 
El también militante del MA sostuvo que los dichos de parlamentarios oficialistas “creo que develan de manera clara el profundo carácter antidemocrático que tienen algunos sectores de la política chilena, que incluso llegaron a plantear esta idea de que debía ser destituido de su cargo, cuando fue electo por voluntad popular”.
“Creo que Gabriel explicó el sentido de la reunión que tuvo, fue bien claro en aquello. Hay quienes podrán estar de acuerdo con eso, otros que no, pero de ahí llegar al debate donde se llegó, me parece que realmente es exagerado”, dijo respecto a la cita que Boric sostuvo con Palma Salamanca, en la que también participó la diputada Maite Orsini. 
“Yo creo que Gabriel es quizás uno de los diputados más consecuentes y coherentes con la defensa de los derechos humanos, con la profundización de la democracia. Entonces, hacer el linchamiento público que le han hecho, me parece de verdad que es una desproporción”, finalizó. 



Source link

Related Posts

Add Comment