A un año de su desaparición, Macri estará en el homenaje al ARA San Juan


Se cumple un año del último contacto que el submarino ARA San Juan reportó con la Armada argentina. Los reportes indican que la última posición confirmada fue sobre el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (432 kilómetros de la costa), al sudoeste de la Península Valdés.Es con tal sentido que la Armada realizará un acto oficial conmemorativo a los 44 tripulantes desaparecidos en la base naval de Mar del Plata. Al mismo, que tendrá lugar desde las 17:00, asistirá el presidente de la nación Mauricio Macri.La ceremonia estará abierta al pública y contará con la concurrencia de parte del grupo de familiares de los submarinistas desaparecidos. En el evento continuarán el reclamo de que no se suspenda la búsqueda coordinada por plaza para esta semana.

En la ciudad de Buenos Aires, otro espacio de familiares se movilizarán hacia el Congreso de la Nación. En búsqueda de “verdad y justicia” este grupo ha publicado un comunicado advirtiendo su desesperación como consecuencia del “abandono de la búsqueda del submarino y también de nuestros padres, hijos, esposos y hermanos”.El comunicado firmado por Lucía Zunda e Isabel Vilca, hermanas de los submarinistas, parte de expresar el repudio a que el Presidente se haga presente en la Ceremonia de Reconocimiento anteriormente mencionada.

El presidente Macri con los familiares de los 44 tripulantes 

En último término, el comunicado reclama al mandatario “que si se hace presente el día 15, no sea para sacarse una de las tantas fotos hipócritas y hacer acto de presencia. Sino sea para, en principio, informar los planes de acción siguientes e inmediatos para la continuidad de la búsqueda”.  Concluyen solicitando que “la explicación que ellos merecen y los 40 millones de Argentinos merecemos, es ni más ni menos que con la VERDAD, la que usted y su gobierno quiere ocultar hasta el día de hoy”. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment