Ataques con explosivos: afirman que detenidos “tienen vínculos con grupos anarquistas”


El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó que fueron cinco las bombas caseras que intentaron hacer estallar ayer en el cementerio de la Recoleta. Uno de esos artefactos explotó cuando era manipulado e hirió de gravedad a una mujer cuya “vida corre peligro”, según el funcionario de la ciudad.D’Alessandro destacó que “hay similitudes” entre ese episodio y la detención de un hombre de 26 años que arrojó una bolsa con otro explosivo en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en el barrio de Belgrano.
“Los tres detenidos ayer en Recoleta y en la casa de Bonadio tienen vínculos con grupos anarquistas”.

Uno de los explosivos hallados en el cementerio de Recoleta

“Tenemos a las personas identificadas, detenidas y se han secuestrado en los allanamientos pruebas suficientes que las vinculan con el armado de estos artefactos”, indicó  el secretario de Seguridad.

“A nosotros nos preocupa. Estamos tras estos grupos y hemos detectado que han repartido manuales explicando cómo armar una bomba molotov con la irresponsabilidad de que caiga en manos de estas personas y terminen en estos hechos”, agregó.Sobre la posibilidad de que los ataques estén relacionados con la realización de la Cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, D’Alessandro dijo que no lo descarta pero aclaró que es parte de las investigaciones que se están realizando. En esta nota:
ATAQUES TERRORISTAS
DETENIDOS
RECOLETA
BONADIO



Source link

Related Posts

Add Comment