Ingame: 7 preguntas a los creadores del juego de trivias que es furor


¿Qué es Ingame?
Ingame es una app de trivias en vivo. De lunes a viernes, a las 14hs y 20hs transmitimos un programa de preguntas y respuestas. Se tratan de 12 preguntas en formato multiple-choice. Los jugadores tienen 10 segundos para responder de manera correcta cada pregunta, y avanzar a la próxima. Aquellos que lleguen hasta la última pregunta y respondan correctamente, se dividen un premio de $5000. Está disponible tanto en Android como iOS para todos los residentes de Argentina.

Backstage Ingame

¿Cuál fue la dificultad más grande para llevar adelante el proyecto?
Debido al crecimiento vertiginoso que tuvimos respecto de la audiencia que proyectábamos en el juego, lo más difícil fue llegar a estabilizar la infraestructura y poder asegurar una buena experiencia para todos los usuarios. No creímos que fuéramos a estar tan rápido superando los 100.000 jugadores diarios.¿Es un proyecto monetizable?
Estamos recién empezando a transitar el camino de la monetización. Nuestro primer objetivo era tener un buen producto, estable, que sea atractivo para una base de usuarios. Hoy estamos en ese lugar, y ya empezamos a encarar distintos formatos de monetización. Nuestro foco es no alterar de ninguna forma la experiencia de los usuarios, no ser intrusivos. (Nuestro primer sponsor es Claro Argentina, y aparece en el Splash, cuando uno abre la aplicación).Buscamos una asociación que también nos acompañe a nivel tecnología e infraestructura y es por eso que Claro resulto ser un muy buen partner.

Backstage Ingame

¿Con qué sorpresas se encontraron a medida que fueron avanzando en las emisiones? 
¡Muchas! En un principio nos sorprendió la recurrencia de la gente. Hoy en día no solo tenemos una audiencia muy fiel, sino también generando contenido, con su propio lenguaje.También apareció un factor social muy importante que honestamente no habíamos anticipado. El juego de las 14hs, al ser en horario de oficinas, hace que mucha gente que terminando de comer se junte a jugar con 6 o 7 teléfonos en la sobremesa. Es un juego muy popular en lugares de trabajo.

Otra cosa que siempre nos resulta muy simpática es la de posicionar en primer lugar de Google trends búsquedas que van desde: ¨Ingredientes para una tortilla de papa¨ o de ¿Cuál de los 3 dragones monta Daenerys en «Game of Thrones»?

Google Trends

¿Cómo se creó y cómo se comporta la comunidad por fuera de la app?
Tenemos una comunidad muy activa en Twitter y en Instagram. Todos los días recibimos memes, halagos (muchos), puteadas (muchas), fotos de gente jugando, fotos de gente ganando. A partir de un comentario que hizo Santi (Santiago Maratea) en uno de los primeros programas, surgió la idea de «El Club de los Fracasados», que tratamos de ir reforzando de a poco. Hoy nos damos cuenta que pegó muy bien, y le dio algo a la gente para sentirse parte. «El Club de Fracasados» nace principalmente del nivel de dificultad que tiene el juego, las temáticas de las preguntas es tan amplia que muchas veces genera frustración y el avanzar termina resultando un desafío que excede el económico. Ganar Ingame no solo es llevarse dinero, tambien es dejar de ser un fracasado, pertenecer a otro club!

Backstage Ingame

¿Qué pasaría si empezaran a surgir apps similares?
Ya existen, en todos los países, mismo acá en Argentina. Hay mucho territorio para hacer cosas, y en algún punto creemos que no son competidores, si no más bien se complementan. A menos que los juegos ocurran en simultáneo, nadie deja de jugar a una app porque juega a otra. Para nosotros es importante mantener el nivel de entretenimiento — hoy, para nosotros, es un diferencial que los usuarios puedan pasar un buen rato, aprendan y que se genere una comunidad. En definitiva, lo bueno de internet es que hay espacio para todos.¿Cuáles son los siguientes pasos de Ingame para expandirse?
Tenemos muchas cosas en el roadmap de los próximos meses. Por el momento, vamos a seguir explorando con horarios fuera de nuestra programación habitual, programas especiales con hosts invitados, y se viene un desarrollo bastante importante de tecnología que le va a dar razones a los usuarios para jugar más juegos por semana.



Source link

Related Posts

Add Comment