¿Nos vemos en marzo? La tesis sobre los embajadores pendientes



Son nueve embajadas las que restan por ser nombradas por parte del Ejecutivo. El hecho, que se hizo más latente a falta de un representante chileno en Francia, en medio del escándalo político por el caso Palma Salamanca, ha sumado críticas respecto a por qué, a ocho meses de instalado el Gobierno, aún faltan esas nueve embajadas por tener un representante diplomático local.
Italia, Uruguay, India, Indonesia, son algunos de los destinos que esperan a un embajador chileno. A través de los medios, el Gobierno ha señalado que, en algunos casos, está esperando el beneplácito de las autoridades locales para anunciar oficialmente el nombre. Esto, aunque otras tesis han circulado por el mundo político.
Una de ellas es, como bien se sabe, que las embajadas son vistas como un premio a cierta amistad política. En efecto, mucho se ha criticado que no exista un apego a la carrera diplomática para nombrar embajadores. Y de allí las versiones que apuntan a que algunos nombramientos se estirarían un par de meses más. Esto, con la idea de que, ante algún ajuste de los equipos gubernamentales, se pueda “reubicar” a algunos cercanos a La Moneda en esos cargos. Así, se podría llegar a marzo esperando algunos nombramientos.



Source link

Related Posts

Add Comment