Profesores de Michoacán tomarán presidencias municipales por falta de pago


Fotografía/ Archivo ME
Michoacán.- En un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocaron a sus agremiados a tomar todas las alcaldías del estado, debido a que el gobierno de Michoacán no ha cumplido con el pago de la última quincena.
Estas acciones informaron los profesores, se deben a la falta del cumplimiento del pago de la última quincena. En el comunicado indican ya no permitirán sean violentados sus derechos.
Aquí el comunicado:
Contrario a cumplir la ley y pagar a tiempo y completo el salario de los trabajadores el gobierno de Silvano aureoles golpe a quienes manifiestan su descontento por la falta del pago que ya devengaron y prefiere usar la fuerza pública que asumir plenamente su responsabilidad de gobierno patrón.
La sección 18 rechaza y denuncia al gobierno Estatal Michoacán por su irresponsabilidad para cumplir su obligación salarial con los trabajadores Por su forma Abusiva de usar la fuerza pública contra el pueblo y por el manejo inmoral de los recursos públicos máxime lo que debe ser completamente respetado por tratarse del salario Y sustento a las familias trabajadoras. El magisterio democrático de Michoacán por ser nuestro derecho exigimos el cumplimiento total de las obligaciones del gobierno del estado y que se sea totalmente el uso de la violencia como método para responder a las demandas del pueblo.
Seguiremos exigiendo respeto total a todos y cada uno de los derechos y de las conquistas laborales y de los Derechos sociales en esta demarcación no daremos paso atrás.
En base a nuestros principios y procedimientos estamos Llamando a los compañeros de todas las regiones del estado para acudir el día de mañana viernes 16 de noviembre de 2018 a las 8 horas a la toma de las alcaldías municipales de Michoacán para exigir a los ediles que se pronuncian en contra de la violencia y por el cumplimiento de las obligaciones del gobierno del estado en Morelia concentración en casa de gobierno a las 8 de la mañana cobertura todo el CES y toda región Morelia.
Fuente:



Source link

Related Posts

Add Comment