¿Quién es Ernesto Araujo, el canciller designado por Bolsonaro?


En las últimas horas el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, notificó desde sus redes sociales y a través de una conferencia conjunta que Ernesto Araújo será su ministro de Relaciones Exteriores.Con 29 años como diplomático de carrera, el nuevo canciller se desempeñaba hasta el momento como director del Departamento de EE.UU., Canadá y Asuntos Interamericanos de la Cancillería.A lo largo de la campaña electoral que coronó al candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Araújo se manifestó duramente en contra del Partido de los Trabajadores (PT) al cual catalogó como “terrorista”.

A política externa brasileira deve ser parte do momento de regeneração que o Brasil vive hoje. Informo a todos a indicação do Embaixador Ernesto Araújo, diplomata há 29 anos e um brilhante intelectual, ao cargo de Ministro das Relações Exteriores.— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro)
14 de noviembre de 2018

Se presenta el futuro canciller desde su blog: “Soy Ernesto Araújo. Tengo 28 años de servicio público y también soy escritor. Quiero ayudar a Brasil y al mundo a librarse de la ideología globalista. Globalismo es la globalización económica que pasó a ser comandada por el marxismo cultural”.Añade que el objetivo desde Itamaraty (la cancillería brasilera) será el de “incrementar los negocios con todo el mundo sin tendencia ideológica”, buscando así retomar la iniciativa para que el Brasil “vuelva a brillar” en el plano internacional.

Jair Bolsonaro y Ernesto Araújo |Instagram @jairmessiasbolsonaro

Con el anuncio de Ernesto Araújo en la cartera de Relaciones Exteriores ya son ocho los ministros confirmados por la administración Bolsonaro, la cual tomará funciones desde el 1 de enero de 2019.Dentro de su equipo destaca además la figura del ministro en Justicia Sergio Moro, principal impulsor de la investigación que mantiene a Lula Da Silva en prisión desde el 7 de abril del presente año. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment