Secretaría de Salud de Michoacán pide a escuelas implementar filtros sanitarios


Fotografía/ SSM
Morelia, Michoacán.- Se informó a través de un comunicado que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a directivos de las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, establecer vigilancia epidemiológica en sus planteles, con la implementación de filtros sanitarios durante esta temporada invernal, a fin de evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
Estos filtros se deberán instalar a la entrada de las escuelas, organizados por el director del plantel con el apoyo de madres y padres de familia, así como maestras y maestros, con el fin de revisar que los alumnos, alumnas o docentes que ingresen a la institución educativa no muestren síntomas de infecciones.
Con ello, se pretende prevenir contagios y cuidar a la comunidad laboral y estudiantil, por lo que, quienes manifiesten malestares relacionados con estas enfermedades, deberán regresar a sus casas y acudir a recibir atención médica a su centro de salud u hospital más cercano y evitar automedicarse para no “disfrazar” síntomas.
Los filtros escolares deberán ir de la mano con las recomendaciones de higiene y salud propias de esta temporada invernal, como son: lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial, evitar los cambios bruscos de temperatura y no tocarse la cara con las manos sucias; salir bien abrigado de casa, alimentarse de manera saludable, beber abundantes líquidos y toser o estornudar cubriendo la boca y nariz con un pañuelo desechable o hacerlo en el ángulo interno del brazo.
La SSM invita a las madres y padres de familia a realizar un primer filtro en sus hogares, evitando llevar a sus hijas e hijos a la escuela si muestran síntomas de enfermedades respiratorias, con lo cual se evita la propagación. y así se protege la salud de las niñas, niños y jóvenes michoacanos.



Source link

Related Posts

Add Comment