Sheinbaum presenta su plan de seguridad



La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó su plan de seguridad para la ciudad de México que entrará en vigor a partir del 5 de diciembre, cuando asuma el cargo. El plan propone fortalecer el salario de los policías, sin embargo, no incluye mayor presencia militar.
Sheinbaum aseguró que no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en la capital.
“Vamos a tener un vínculo con la estrategia nacional, pero en el caso de la Ciudad de México tenemos confianza de que con la propia policía de la Ciudad de México vamos a poder estar coordinados”, señaló.
Consideró que con la distribución de 16 coordinaciones de seguridad, una por alcaldía, bastará para atender el problema de inseguridad.
Sheinbaum anunció que Tomás Pliego será quien coordine el gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la capital. Jesús Orta  Martínez será el secretario de Seguridad Pública de la CDMX. Además, dio a conocer el nombramiento de Salvador Guerrero Chiprés, como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia local.
Lee: ¿En qué consiste el Plan de Paz y Seguridad que anunció López Obrador?
El plan de seguridad Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz, constará de 15 ejes, entre los cuales se encuentra el Mando Único y la evaluación permanente de los policías.
El próximo titular de la SSP capitalina señaló que la evaluación de desempeño de los policías de cada uno de los 847 cuadrantes se llevará a cabo de manera diaria.
En tanto, Tomás Pliego Calvo, próximo coordinador general de Seguridad, planteó la creación de comisiones de ciudadanos que participen en tareas de seguridad.
Asimismo, se incrementará la presencia policiaca en el Metro y en los Centros de Transferencia Modal.
Sheinbaum señaló que a través de su estrategia de seguridad se recuperará el control y la tranquilidad de la capital del país, y que el plan se enfocará en aquellos jóvenes de la ciudad que se acercan a las conductas delictivas y son quienes son parte del problema de inseguridad y de falta de paz en la capital del país.
Indicó que a través del programa de los 300 centros comunitarios instalados en las colonias con mayor nivel de marginación se ofrecerá educación, cultura y deporte vinculado al derecho al empleo ofrecido por el gobierno federal.
 



Source link

Related Posts

Add Comment