Un árbitro fue suspendido por hacer el sorteo inicial con “piedra, papel o tijera”


La historia parece sacada de un torneo de fútbol amateur, pero es totalmente opuesto. En un partido oficial de la liga inglesa femenina se vivió la particular situación, cuando el árbitro decidió hacer el sorteo inicial con el tradicional juego de manos “piedra, papel o tijera”. El partido se terminó llevando adelante sin preocupaciones, pero la Football Association (FA) no dejó pasar la situación. Más allá de la explicación del colegiado David McNamara de haber tomado la extraña situación por no contar con una moneda en su bolsillo, las autoridades no tuvieron piedad.

Las jugadores del Manchester City y Reading haciendo “piedra, papel o tijera”. Foto: Captura

En las últimas horas, se informó que el árbitro recibió un duro castigo de 21 días sin dirigir (tres semanas), en la que se perderá al menos tres juegos de la liga inglesa. Los de la federación explicaron que McNamara “aceptó el cargo por ‘no actuar con el mayor interés sobre el partido'”.Joanna Stimpson, directora de arbitraje del fútbol femenino habló con los medios y aseguró que lo que el error del colegiado fue “un momento de locura”. “Se olvidó la moneda y en ese momento, en un partido televisado, estaba muy presionado por el tiempo”, agregó pero luego no tuvo piedad.

McNamara aceptó la suspensión por 21 días por “no actuar con interés”. Foto: BBC

“Tendría que haber estado más preparado, tendría que haber tenido la moneda. Fue muy decepcionante, no es apropiado y fue muy poco profesional”, agregó Stimpson. La sanción contra McNamara comenzará a regir desde el próximo lunes 26 de noviembre.



Source link

Related Posts

Add Comment