5 cosas que debes saber para terminar la semana


Wilbur Ross les tira un balde de agua helada a las esperanzas de acuerdo comercial, se desploman las acciones de productores de chips por los débiles pronósticos y May promete flema británica. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.
Bajas expectativas
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que EE.UU. mantiene sus planes de elevar los aranceles sobre China en enero y que probablemente Donald Trump y Xi Jinping no acuerden más que un “marco” para seguir negociando cuando se reúnan en el G-20 a fin de mes. La reacción del mercado en China fue discreta, en tanto los administradores de fondos del país afirman que ya tenían bajas expectativas de que se avanzara en el encuentro entre los líderes. Una de las grandes ganadoras del hecho de que sigan las tensiones comerciales es la deuda pública china, en tanto la nota soberana del país presenta el mejor rendimiento del mundo este año.
Chips en caída
El sector de fabricación de chips sufrió la destrucción de por lo menos US$11.200 millones en valor de mercado tras la publicación de pronósticos más débiles de lo esperado de parte de Nvidia Corp. y Applied Materials Inc. Mientras que la demanda de los productos de Nvidia fue afectada por la desaparición de los pedidos con criptomonedas, en el caso de la perspectiva de Applied Materials la decepción pasó por inquietudes más generales sobre la demanda de consumo de productos electrónicos. Están surgiendo dudas respecto a cómo le irá a Apple Inc. en la fundamental temporada de compras de las Fiestas, en tanto crece el número de proveedores suyos que están lanzando advertencias.
Flema
La primera ministra británica, Theresa May, dijo que se mantendría en su cargo para llevar a cabo el proceso del brexit, pese a que cada vez más personas piden su renuncia. Si bien no se repitieron las renuncias ni las dramáticas misivas de ayer, la primera ministra podría enfrentar una moción de censura en el Parlamento. La reacción del mercado al caos que se advierte en Westminster fue una señal de advertencia para los inversores en la libra esterlina y se derrumbaron las acciones financieras británicas. El desplome de las de Barclays Plc ahora compromete su posición en el índice Stoxx Europe 50.
Mercados dispares
Anoche, el índice MSCI Asia Pacific cayó 0,2 por ciento y el índice Topix de Japón retrocedió 0,6 por ciento en tanto la liquidación de la tecnología arrastró consigo al indicador. En Europa, el índice Stoxx 600 crecía 0,2 por ciento a las 5:45, hora de Nueva York, en tanto subía el sector de energía gracias a la recuperación de los precios del petróleo y el mercado en general se mantenía tranquilo. Caían los futuros del S&P 500, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense con vencimiento en 10 años ascendía a 3,118 por ciento y avanzaba el oro.
A continuación…
A las 9:15, se publican los datos sobre producción industrial de EE.UU. para octubre. Se anticipa una expansión del 0,2 por ciento. Los analistas monetarios deberán prestar atención a un discurso que pronunciará el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, a las 11:30, luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, subrayó esta semana los posibles obstáculos económicos para 2019. A las 13, Baker Hughes publica el conteo semanal de torres de perforación para EE.UU., y a las 16, el Tesoro de EE.UU. publicará su nuevo informe de flujos de Capital Internacional del Tesoro a largo plazo.



Source link

Related Posts

Add Comment