Diego Cremonesi: “Le pedí su bendición al Gauchito Gil antes del rodaje”


Diego Cremonesi regresó a los cines. Luego de llegar a la pantalla grande con “El Potro: lo mejor del amor” y, recientemente con “Rojo”, apuesta a una nueva película: la historia sobre el Gauchito Gil.”Gracias Gauchito” está en cartelera y se encuentra apta para ver en Argentina y Paraguay. El film dirigido por Cristián Jure y protagonizada por Jorge Sienrra, se remonta al siglo XIX, en Mercedes, provincia de Corrientes, donde Antonio Mamerto Cruz Gil fue asesinado.

Ejecutado por traidor, perseguido por dersertor o eliminado por convertirse en un justiciero de los más necesitados, en una especie de Robin Hood. Existen múltiples teorías sobre lo que sucedió en realidad. Sin embargo, la película se centra en un relato en particular.”La película aborda el mito más conocido sobre el Gauchito Gil: cómo fue asesinado por el capitán Salazar quien lo buscó y lo persiguió hasta matarlo colgado de un árbol”, cuenta Cremonesi.

Diego Cremonesi como el capitán Salazar | Foto: Instagram @diecremonesi

El actor interpreta a Salazar, el antagonista del gaucho. “Siempre que tengo que abordar personajes de estas características intento que sean lo más humanos y ambiguos posibles para encontrarle un lado que también empatice con la gente: que puedan ver ahí a un ser humano, que además de ser jodidísimo, se puede sensibilizar”, asegura.En diálogo con Filo.News, Cremonesi cuenta en primera persona su experiencia en el rodaje y los retos que superó para componer a su personaje.”Me generó mucha satisfacción y desafíos. Abordar un mito popular -como es el del Gaucho Gil, un personaje amado por millones- me genera mucho respeto. Hay que hacerlo con mucha responsabilidad”, destaca.

Cremonesi en “Gracias Gauchito” | Foto: Instagram @diecremonesi

Cremonesi tuvo que aprender a cabalgar, hablar con el acento correntino y cambiarse el color de los ojos. “Fue una cuestión que se le sumó al personaje, para que no quedara tan gringo”, cuenta entre risas.La película se rodó en Paraguay, con actores y actrices de allí. Los únicos argentinos que integraron el equipo fueron Cremonesi, el director Cristian Jure, el director de fotografía Nicolás Gorla, la vestuarista Pili González y la asistente de dirección. “Fue una experiencia increíble. Volvimos con un vínculo muy fuerte de Paraguay”, expresa.¿Qué sabía sobre la historia del Gauchito Gil?
“Yo conozco la historia como creo que mucha gente la conoce. Viajo permanentemente de La Plata a Buenos Aires, inclusive por la ruta 33 y puedo ver 20 santuarios del Gauchito como mínimo”, responde Cremonesi quien se anima a contar una experiencia personal:
“Le pedí su bendición y le agradecí al Gauchito antes de empezar el rodaje. Lo hice con el mayor de mis respetos porque creo que es una energía muy fuerte y poderosa. No es casual que la gente lo quiera tanto”, confiesa.

¿En qué proyectos seguiremos viendo a Diego Cremonesi?
Diego Cremonesi se encuentra terminando de filmar la serie de Disney y Pampa Films y dirigida por Jesús Bracenas que desarrolla la vida del boxeador Carlos Monzón y el asesinato de Alicia Muñiz. Se estrenará en 2019.Su personaje es el fiscal Gustavo Parisi y compartirá elenco con figuras como Celeste Cid (Susana Giménez),  Soledad Silveyra (Elba, madre de Alicia Muñiz), Florencia Raggi (Doctora Patricia Rosello), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Mariano Chiesa (Juan Carlos “Tito” Lectoure) y más.

Elenco de la serie de Monzón | Foto: Instagram @diecremonesi

“Me parece que es una serie que entra en el momento justo, en relación a cómo está en tema la violencia de género y machista. Va a generar un debate importante y nos va a permitir ver cómo la mujer ha ido ganando, respecto a cómo era considerado la violencia del aquel entonces, y hablamos de 1988 y no del 700. Estoy muy entusiasmado”, concluyó.En esta nota:
entrevista
Diego Cremonesi



Source link

Related Posts

Add Comment