Eyzaguirre dijo que explicaciones del gobierno por desempeño económico son “patéticas”


El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, criticó duramente las explicaciones que ha entregado el gobierno por las recientes cifras económicas.
“Estamos perdiendo sintonía con la realidad” dijo el ex titular de Hacienda en radio Cooperativa y, agregó que “esas explicaciones son patéticas. Quienes somos economistas profesionales sabemos que las cifras que hemos exhibido hasta el momento, que son más altas, se deben al arrastre de la velocidad que tomó la economía hacia finales de 2017”.
Eyzguirre pidió mirar hacia el futuro, dijo que “se está manejando con el espejo retrovisor” y planteó que “se están sacando promedios de lo que paso antes”.
El ex ministro además criticó las medidas del gobierno para dinamizar la economía y dijo que “¿qué hace el gobierno? ¿bajarle los impuestos a los más ricos? ¿dándole más dinero para que lo administren las AFP? ¿eso es lo que necesitamos?”.
En esa línea Eyzaguirre destacó el trabajo del ministerio de Economía, encabezado por José Ramón Valente y de Desarrollo Social que lidera Alfredo Moreno.
“La conduccion desde Hacienda parece que a lo que se dedica es a hacer comparaciones odiosas con el pasado mas remoto o menos remoto. Eso a quién ayuda, francamente”. agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment