López Obrador perfila un Consejo Empresarial para recabar opiniones del sector privado


Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó a través de redes sociales que, a iniciativa de algunos empresarios, se conformará un Consejo Empresarial para que su gobierno recabe las opiniones del sector privado.
López Obrador expresó que su gobierno atenderá las demandas de todos, lo mismo de ricos, que de pobres. Sin embargo, el político tabasqueño comentó que está convencido de que hay que atender primero las necesidades de la gente más humilde. “Por el bien de todos, primero los pobres”, expresó.
Un mayor crecimiento de la economía, sostuvo López Obrador, será uno de los objetivos de su administración. Ante la debilidad de la expansión de la economía de México durante las últimas décadas, es necesario promover no solamente la inversión pública, sino también la inversión privada, tanto nacional como extranjera, dijo AMLO.
López Obrador informó que mantuvo un encuentro con empresarios el miércoles 14 de noviembre que le propusieron establecer un Consejo que sirviera como un canal de comunicación entre el sector privado y su gobierno. “Les tomé la palabra”, comentó el presidente electo. El Consejo Empresarial será coordinado por Alfonso Romo Garza, propuesto por el político tabasqueño para ocupar la Coordinación de la Oficina de la Presidencia a partir del 1 de diciembre, y quien desde la campaña electoral ha servido de enlace entre AMLO y varios de los empresarios más acaudalados de México.
El Consejo Empresarial encargado de brindar “asesoría” y “ayuda” al próximo gobierno estará integrado, según informó López Obrador, por Ricardo Salinas Pliego (fundador y presidente del consejo de Grupo Salinas, que aglutina a empresas como Banco Azteca, TV Azteca y Elektra), Bernardo Gómez (copresidente ejecutivo de Televisa), Olegario Vázquez Aldir (director general de Grupo Empresarial Ángeles), Carlos Hank González (presidente de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de Gruma y director general de Grupo Hermes), Daniel Chávez (director general de Vidanta, grupo hotelero), Miguel Rincón (director general de Bio-Pappel), Sergio Gutiérrez (director general de DeAcero) y Miguel Alemán Magnani (presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet).
“Ellos se ofrecieron para formar parte de este Consejo Empresarial, me voy a reunir con ellos cada dos, cada tres meses, también voy a invitar a otros empresarios para que este Consejo se vaya fortaleciendo y convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno para que logremos entre todos el progreso de México”, concluyó López Obrador.



Source link

Related Posts

Add Comment