SNA dijo que muerte de Camilo Catrillanca debe fortalecer trabajo de Plan Araucanía


A través de una declaración pública, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) lamentó la muerte del comunero Camilo Catrillanca, durante un operativo del Comando Jungla en la comuna de Ercilla y pidió no realizar juicios apresurado y defendió el accionar de carabineros en la zona.
“La SNA lamenta profundamente la muerte de Camilo Catrillanca y expresa sus sinceras y profundas condolencias a su familia”, indicaron desde el gremio.
La agrupación además dijo que “el actuar de Carabineros es imprescindible para garantizar la seguridad pública e ir en auxilio de las víctimas de la delincuencia como sucedió en el origan de estos hechos. El procedimiento seguido en éste y en todos los casos debe apegarse estrictamente a la ley”.
“Pretender apresuradamente emitir juicios, hacer declaraciones violentas y provocar desgracias materiales incendiando y destruyendo, en nada contribuye a la paz que todos queremos”.
Desde la SNA además sostuvieron que el hecho “sólo debe fortalecer el proceso iniciado por el gobierno en torno al Plan Araucanía, implementarlo con sentido de urgencia en pos de un definitivo y consistente proceso de desarrollo en paz y armonía para todos los habitantes de dicha región”.



Source link

Related Posts

Add Comment