Detectan un objeto similar al ARA San Juan: investigan si es el submarino


La empresa a cargo de la búsqueda del ARA San Juan detectó anoche un objeto a 800 metros de profundidad en el área de búsqueda denominada 15A: tiene 60 metros de longitud, una extensión similar al submarino desaparecido hace un año y tratan de determinar si se trata del buque de la Armada con sus 44 tripulantes.Según informó la Armada, el barco Seabed Constructor llegará a la zona donde está el punto de interés alrededor de las 23.30, equipado con la tecnología disponible para la inspección. Allí lanzarán los Vehículos Operados Remotamente (ROV) para confirmar o descartar si se trata del ARA San Juan.

Tras revisar varias imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda, la empresa Ocean Infinity estableció que no habían sido “debidamente interpretadas” por lo que ahora se considera que existió un “contacto tipo C”.
La firma estadounidense tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy para retomarlas en febrero, ya que el Seabed Constructor debe viajar a Sudáfrica para su reparación. Pero tras la observación, el buque regresó a la zona.El presidente Mauricio Macri reiteró ayer que no se abandonará la búsqueda del submarino. Lo hizo al hablar en Mar del Plata, durante un acto de homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, a un año del último contacto del navío con la Armada.  “No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día”, sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace hoy un año.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment