Hallan en el vidrio y arena polvo de estrellas moribundas



Estados Unidos.- El polvo de la explosión de estrellas moribundas inundan el espacio y los remolinos celestes han contribuido a que lleguen hasta la Tierra. Los humanos no están ajenos a los fenómenos espaciales y se encuentran en contacto con esas partículas milenarias, que son la materia prima para la producción de vidrio.
Un equipo internacional de científicos afirmó que: “Cada vez que miramos a través de una ventana, caminamos por el pavimento o pisamos una playa de arena, estamos interactuando con material originado en la explosión de estrellas que se quemaron hace millones de años”.

Las partículas de estrellas moribundas llegan hasta la Tierra. | Pixnio

El polvo del espacio contiene material conocido como sílice, que constituye cerca del 60 % de la corteza terrestre y cuya forma particular, el cuarzo, es un importante componente de la arena.

Los investigadores hallaron sílice en los restos de dos supernovas, ubicadas a miles de millones de años luz de la Tierra mediante un Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, de acuerdo a un estudio completo que fue publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
Las supernovas se producen cuando ciertos tipos de estrellas moribundas explosionan, y en esos “remolinos celestes” los átomos se fusionan para formar muchos elementos comunes, como el azufre y el calcio, explica el medio.  

Haley Gomez, especialista de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Cardiff dijo: “Hemos demostrado por primera vez que la sílice producida por las supernovas fue lo suficientemente significativa como para contribuir al polvo en todo el Universo, incluido el polvo que finalmente se unió para formar nuestro planeta”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment