Intendencia alerta sobre ola de calor que se extenderá hasta el martes en Santiago


Esta tarde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la Región Metropolitana decretó Alerta Preventiva Regional frente a nuevo pronóstico de altas temperaturas en la capital, que se extenderán desde el domingo 18 hasta el martes 20 de octubre.
El Intendente Metropolitano (s), Enrique Beltrán, junto al Director Regional de Onemi, Miguel Muñoz, lideraron mesa técnica con el fin de coordinar y tomar acciones preventivas para evitar incendios forestales y emergencias en zonas de precordillera y valle.
Frente a esto, la máxima autoridad regional hizo un llamado al cuidado y evitar la exposición directa con el sol, el uso de protector solar y gafas con filtro UV y a su vez enfatizó en que “pedimos a la ciudadanía que nos ayuden en alertar todo tipo de acontecimientos que vayan surgiendo en esta materia; de igual manera nosotros como Gobierno Regional estamos tomando todas las precauciones, coordinando con los equipos municipales, de las Gobernaciones, Onemi, Bomberos, Carabineros y Conaf para evitar que cualquier emergencia pase a mayor”.
Para el día domingo 18 se espera que las máximas sean de 30-33°, mientras que el lunes 19 alcanzarán los 31-33° y el martes 20, las temperaturas pronosticadas llegarán a los 30-32°.
El Director Regional de Onemi, Miguel Muñoz, también hizo un llamado a la ciudadanía a “disfrutar de nuestra naturaleza, pero en forma responsable; preocuparse del manejo del fuego y evitar hacerlo en zonas de riesgo. Lo importante, es no exponernos a las altas temperaturas, aquí no sólo hay un tema de reforestación, sino que también puede afectar a la salud, por lo mismo es necesario tomar los resguardos correspondientes, hidratarse bien y vestir ropa adecuada”.
La instancia contó además con la participación de Gobernaciones, Conaf, Carabineros de Chile, PDI y Seremis; de Salud, Medio Ambiente y Obras Públicas.



Source link

Related Posts

Add Comment