Viñas del Valle del Maipo se reúnen en la Feria VYVA 2018


Más de 16 mil visitantes espera congregar la 7ª versión de la feria de viajes y vacaciones, VYVA 2018 que se realiza en la explanada del Parque Araucano en la comuna de Las Condes desde el 16 al 18 de noviembre próximo.
Organizada por ACHET e Inter-Expo, con apoyo de Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, la Feria VYVA 2018, es el encuentro más grande de la industria turística nacional y reúne a relevantes actores del ámbito público y privado.
En su recorrido, los visitantes podrán encontrar todo lo necesario para organizar sus próximas vacaciones, con una variada oferta en destinos nacionales e internacionales, que se encontrarán reunidos en un solo lugar y con atractivos descuentos.
Por su parte, las viñas del Valle del Maipo en esta ocasión participarán por primera vez en la VYVA 2018, de manera asociativa, es decir, bajo una misma marca que las agrupa y con la cual esperan posicionar al Valle del Maipo tanto en el Santiaguino, como en los Turistas nacionales e internacionales, todo esto con el apoyo de la Corporación Regional de Turismo de Santiago del Gobierno Regional. Las Viñas se encontrarán en un espacio especialmente acondicionado, para que los visitantes disfruten de un cómodo ambiente y puedan conocer toda la oferta y atractivos enoturísticos que ofrecen a solo minutos de Santiago.
El Valle del Maipo, se caracteriza por concentrar la mayor cantidad de viñas abiertas al turismo del país. Son más de 30 y actualmente reciben alrededor del 40% del total de los enoturistas de Chile. El estudio de “Caracterización y Percepción de Turistas que visitan las Viñas del Valle del Maipo”, elaborado este año por la Corporación Regional de turismo de Santiago, arrojó que, durante el año 2017, el Valle del Maipo experimentó un estimado de más de 300.000 visitas de turistas nacionales e internacionales, donde el 29,1% corresponde a turistas nacionales y el 70,9% a turistas internacionales.
Actualmente, son 22 las viñas y prestadores de servicios, que se han unido para trabajar articuladamente en desarrollar la identidad enoturística del destino Valle del Maipo. En marco del proyecto “Creación del destino enoturístico del Valle del Maipo”, que es liderado por la Corporación Regional de Turismo del Gobierno Regional, la que es presidida por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien manifiesta que “ser la capital política y al mismo tiempo una capital enoturística, es un plus al que no se le ha dado la relevancia necesaria. Con esta actividad queremos darle mayor visibilidad al Valle del Maipo, el más grande valle de vinos del país que está dentro de nuestra Región Metropolitana”.
Quienes visiten el espacio del Valle del Maipo en la Feria VYVA 2018, podrán conocer la gran oferta enoturística y degustar las mejores cepas que nos ofrece este Valle, reconocido por sus tintos y el cabernet, comprar vinos por copa y aprovechar de la venta exclusiva de vinos: Premium, Gran Reserva y Reserva que estarán con importantes descuentos. Además, con el fin de mostrar que el Valle no solo está abierto para los amantes del vino, sino que, para toda la familia, en el espacio habrá actividades infantiles, como talleres de pinturas con corcho y una serie de activaciones y concursos para los niños.



Source link

Related Posts

Add Comment