Aguad: “No hay factibilidad técnica de reflotar” el ARA San Juan


Una cuestión vital para los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan ya está resuelta: se conoció la ubicación del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017. Sin embargo, ahora la sucede otra: el reflote del navío.Desde el primer momento en que se dio con el submarino, el ministro de Defensa Oscar Aguad admitió que Argentina no cuenta con los medios para rescatarlo. En contraste con esta postura, seres queridos de “los 44” sostuvieron que desde Ocean Infinity -la empresa que lo encontró- les habían informado que “hasta 1.500 metros (de profundidad) se puede reflotar”. La nave se encuentra a 907 metros.

En la mañana del domingo 18 de noviembre, el funcionario nacional ratificó sus declaraciones: aseguró que “no hay factibilidad técnica de reflotar” el ARA San Juan.”No es que sea una decisión: no se puede. Es tanto el dolor de algunos familiares, que todavía están haciendo el duelo, que no se pueden generar estas expectativas. Hay pícaros que dicen estas cosas aún sabiendo que no se puede hacer. No se puede jugar así con el dolor”, apuntó en diálogo con Radio Mitre.
“No debe haber en el mundo capacidad técnica como para reflotar una mole de más de dos mil toneladas”

“Nosotros ahora tenemos que pagar 7,5 millones de dólares y eso, en este momento del país, es toda una cifra. Y sin embargo no hemos puesto ningún reparo en hacerlo porque sabíamos que podíamos encontrar el submarino”, añadió, descartando que se trate de una cuestión de dinero, como algunos familiares de los submarinistas denunciaron.Por otro lado, Aguad planteó que, de acuerdo a los datos brindados por la firma norteamericana el ARA San Juan “debe estar en condiciones de mucha fragilidad”, lo que complicaría su reflote. “La semana que viene nos va a llegar un informe técnico con bastantes precisiones y ahí veremos cómo se sigue la investigación”, agregó.¿Aguad VS. familiares?
Dirigiéndose a los familiares de los submarinistas, el ministro aseguró que el Gobierno busca que “se sepa la verdad” de lo acontecido y solicitó “trabajar y ayudarse mutuamente” para poder hacerlo.”Cuando no es una situación de unos contra otros, es mucho más fácil. Sepan que podemos cometer errores, pero no mentimos y tenemos que dejar de lado a los especuladores”, concluyó.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment