Aucán Huilcamán pide que Chadwick e intendente Mayol “den un paso al costado”


El encargado de las Relaciones Internacionales Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán volvió a criticar el actuar del Gobierno tras conocerse la mentira que otorgó Carabineros a la Fiscalía de La Araucanía, la que investiga la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
A través de un comunicado, Huilcamán aseguró que “los nuevos antecedentes sucedidos con la ejecucion de Camilo Catrillanca confirman que carabineros no tan solo le mintio a la institucion, sino, tambien mintieron al pais, al gobierno y comprometieron al propio presidente de la Republica Sebastian Pinera ante la comunidad internacional. Lo que viene a reiterar la doctrina anti Mapuche de parte de las instituciones del Estado Chileno”.
“No es suficiente hacer renunciar al alto mando de carabineros, sino, el denominado Comando Jungla debe ser extirpado de la Araucania, poner fin al proceso de la militarizacion”, agregó.
Debido a la gravedad de los hechos, Huilcamán le pide al ministro del Interior, Andrés Chadwick que de “un paso al lado. No puede seguir siendo el rostro del gobierno una persona que tiene co-responsabilidad en las mentiras que se ha pretendido instalar en el país”.
Del mismo modo, reitera su petición, esta vez al intendente de La Araucanía, Luis Mayol: “Se ha extralimitado en sus declaraciones, promoviendo declaraciones odiosas en contra de los Mapuche y sus actuaciones han sido completamente contrario a la Paz en la Araucanía”.



Source link

Related Posts

Add Comment