Policías de México toman el trabajo por no tener más opción


Fotografía/ Archivo ME
México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) elaboró la Primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap) donde entrevistó a más de 55,000 elementos del cuerpo policial.
En la encuesta se determinó que el 40% de los integrantes ingresó en el cuerpo nacional de policía por estar en desempleo o no tener otra cosa que hacer. Tan solo el 1% de los encuestados declararon que ser policía fue su vocación.
Se estima que existen más de 390,000 elementos de los cuales el 27% lleva menos de tres años ejerciendo sus funciones. El promedio de estancia en él es de 7.1 años. Cabe destacar que tan solo el 20% de los elementos policiales son mujeres.
Uno de los grandes problemas que existe en nuestro país, donde a nivel infantil México ocupa los primeros en términos de obesidad y sobrepeso, también se refleja en la sociedad y en el estamento policial, ya que solo el 20.4% del total tiene el peso adecuado. El 79.6% tiene problemas de sobrepeso u obesidad.
Uno de los factores importantes es la juventud del plantel, ya que el 58% de total es menor a 39 años y el 55% de ellos tiene al menos estudios medio superior.
Uno de cada 5 policías reconoció en la encuesta haber recibido una llamada de atención por parte de sus superiores en su mayoría. Entre las sanciones aplicadas por infringir las normas solo el 8% ha visto como su salario ha sido reducido.
Pese a eso la totalidad de los encuestados recibe su aguinaldo según apuntó las encuestas al igual que sus naciones. El 80.5% reconoció haber recibido un curso de formación cuando entró al cuerpo.
Muchos son las veces que hemos sido testigo de cómo han sido agredidos o sido víctimas de un delito el cuerpo policial. El 35% de ellos reconoció haber sido víctimas de un delito en su mayoría de discriminación por parte de los ciudadanos.
También el 75% de los encuestados reconoció haber usado la fuerza en sus labores en el último año.
Fuente: Forbes



Source link

Related Posts

Add Comment