Temperaturas de -5 grados en zonas montañosas de centro y norte del país


Ciudad de México.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca.
Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h, se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores a 40 km/h en el norte y el noreste del país.
Se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas, tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos  en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.
Durante la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Los efectos mencionados serán causados por el ingreso del Frente Frío Número 11 sobre el norte y el noreste del territorio nacional y un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México.



Source link

Related Posts

Add Comment