Acusan a agentes de rentar radios al crimen organizado



Cd. de México, México 19-Nov-2018 .-Al menos dos radios tipo matra que policías de Benito Juárez (Cancún) rentaban a la delincuencia organizada fueron recuperados, afirmó el titular de Seguridad Pública municipal, Jesús Pérez Abarca.Con 10 días de trabajo, la dependencia que ahora obedece a un Mando Único detectó que algunos uniformados respondían también a cuatro grupos criminales que operan en este lugar turístico, dijo.
“Se están recuperando los radios que tenían extraviados los muchachos, ya están en base, y se han estado reprogramando con una nueva frecuencia para mantener la seguridad y terminar con los vicios que tenían anteriormente”, planteó en la conferencia semanal que ofrecen autoridades de este municipio.
El vicio era que los elementos de seguridad pública le rentaban el radio a la delincuencia.

Después de sufrir una agresión por agentes municipales el pasado 5 de noviembre, el ex jefe policiaco de Cuernavaca, Morelos, enumeró que 24 de ellos han sido despedidos por diversos motivos.

Estamos hablando de dos gentes que han presentado renuncia en estas mismas semanas, unos 10 días, y se vienen los demás procesos de depuración, que al momento en el área de asuntos internos deben estar 18, añadió.

Como ocurrió en Cancún, se pretende que en los 10 municipios de Quintana Roo la Secretaría de Seguridad Pública estatal intervenga en los cuerpos policiacos para realizar depuraciones de quienes no pasaron acreditaciones de confianza.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment