Carmen Hertz en picada contra Chadwick: “No hemos escuchado una sola palabra de responsabilidades políticas”


La diputada Carmen Hertz (PC), tras escuchar las explicaciones de ministro del Interior Andrés Chadwick frente a las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, insistió en que el Gobierno elude enfrentar las responsabilidades políticas por el caso del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
“Aquí no hemos escuchado una sola palabra de responsabilidades políticas, aquí todo se reduce a que un grupo de carabineros destruyó una cámara GoPro. Yo no sé qué alta tecnología es eso”, sostuvo la diputada.
Ante las explicaciones del jefe de gabinete, la parlamentaria acusó de poca seriedad en la forma en que el Gobierno ha enfrentado los hechos y mantuvo el emplazamiento de la oposición exigiendo la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol.
Para Hertz, la interpelación que se le realizará al ministro Chadwick es una herramienta que puede contribuir a esclarecer los hechos y espera que este requerimiento “no se transforme en un show político”.
Por su parte, la diputada Emilia Nuyado, parlamentaria del Partido Socialista que interpelará al ministro del Interior, sostuvo que desde el Gobierno no hay una autocrítica en el actuar político e indicó que “independiente que él (ministro del Interior) diga -no es el Comando Jungla, es el equipo del Gope-, ellos se fueron a capacitar y tienen una especialidad en estas materias y, por lo tanto día a día siguen amedrentando, siguen ingresando a las comunidades”.
En tanto, frente a las respuestas de Andrés Chadwick, la bancada del Partido por la Democracia (PPD) señaló que el ministro “fue soberbio y no respondió nada”.
La diputada por la zona en cuestión y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Andrea Parra, dijo que “lo que vimos fue una obra de teatro, tal cual como cuando comenzó el Comando Jungla (…) Nosotros tenemos claro que hay responsabilidades policiales, pero nadie puso en la mesa y menos él la responsabilidad política”.



Source link

Related Posts

Add Comment