Cristina habló de los pañuelos verdes y celestes y revolucionó las redes


El debate sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se coló en la primera jornada del Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales en el microestadio de Ferro. Al exponer allí, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó la necesidad de crear un “nuevo frente social y político en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo, que no es de derecha ni de izquierda”, aclaró.Y siguió: “la división no puede ser entre los que rezan y los que no rezan. Es una mala división, que no es nacional ni popular”, dijo la senadora de Unidad Ciudadana. “Esa división es un lujo que no nos podemos permitir. Esto puede no gustar, pero es lo que pienso. Podré tener muchos defectos, pero mentirosa no”, completó.
“En nuestro espacio hay pañuelos verdes y celestes. Tenemos que aprender a aceptar eso, sin llevarlo a la división de fuerzas”. 

Ante esas palabras, la dirigente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue una de las primeras en reaccionar. A través de Twitter, la legisladora del FIT escribió que “el pañuelo es símbolo de militancia para que las mujeres y niñas sigan muriendo en la clandestinidad”.

“Tenemos que aceptar a los pañuelos celestes”.
El pañuelo celeste es símbolo de MILITANCIA para que las mujeres y niñas sigan muriendo en la clandestinidad.— Myriam Bregman (@myriambregman)
19 de noviembre de 2018

Rápido la polémica se convirtió en tendencia y el debate se amplificó con diversas posturas.

Quienes trabajamos desde una perspectiva feminista popular y por la implementación efectiva de la ESI o la legalización del aborto sabemos de la necesidad de articular con la diferencia— calandolapiedra (@calandolapiedra)
19 de noviembre de 2018

@CFKArgentina no igualó la militancia verde y la celeste, Bregman. planteó que en nuestro espacio hay personas que se identifican con ambas posturas y que eso no debe dividir. Obvio que no habla de los neo nazis! Esxs siempre nos mataron a nosotrxs!#clacso2018— marisa ruth navarta (@namaru63)
19 de noviembre de 2018

Me pregunto cuánto puede ganar #CFK con los pañuelos celestes. En su mayoría son la derecha que banca a este gobierno.— Oximorónico (@Oximoronico)
19 de noviembre de 2018

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment