Cultura aleja a los niños y niñas de la delincuencia: alcaldesa de Tlalnepantla



La Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla  (OSIMTLA), el Coro Infantil y la Compañía de Teatro surgen como ambiciosos proyectos de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría por sembrar en las y los jóvenes de esta ciudad el gusto por la cultura y las artes como una forma de vida que los lleve a ser personas excepcionales alejadas de la violencia y los vicios.
Abrirles esta clase de oportunidades es darles las herramientas para construir paz, “quien tenga en sus manos un instrumento, difícilmente podrá tener un arma”, afirmó la presidenta municipal.
La tenacidad y el talento de quienes integran la Orquesta Sinfónica Infantil  los ha llevado a pisar escenarios tan importantes como el alcázar del Castillo de Chapultepec, pero también a que 28 de ellos ingresaran al Conservatorio Nacional de Música (CNM), lo que representa un hecho histórico, ya que ninguna otra agrupación del país lo ha alcanzado.
Ese es el caso de Yoskua, José Ariel y Giovanna, sólo tres de los 28 niños y niñas que estudiarán en el CNM y que iniciaron hace ya casi tres años junto con las autoridades municipales, sus padres y maestros, uno de los sueños más ambiciosos de la administración 2016-2018.
Ninguno sabe si más adelante se dedicará a la música de manera profesional, de lo único que están seguros es que ésta no sólo les da cultura y habilidades en otros quehaceres diarios de su vida, también les ha permitido crear lazos de hermandad y fraternidad con sus compañeros.
Yoskua, un joven de 14 años, quien toca el contrabajo,  no sólo fue aceptado en el Conservatorio Nacional de Música, también en la Facultad de Música de la UNAM, aunque tuvo que elegir y se decidió por la primera opción.
No todos los integrantes de la OSIMTLA llegarán a dedicarse a la música profesionalmente, pero sí, aprenderán a amar el arte y descubrirán lo imprescindible que es en la vida de cualquier persona.
Si quieres conocer más sobre la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla de Baz: https://www.facebook.com/orquestasinfonicainfantilmunicipaldetlalnepantla/ o en www.tlalnepantla.gob.mx



Source link

Related Posts

Add Comment