El éxtasis hace a las personas más tolerantes y cooperativas, afirma un estudio


Fotografía/ Pousta
Mundo.- El éxtasis hace que las personas sean más cooperativas y tolerantes, de acuerdo a un descubrimiento del científico Jasper Hamill.
El éxtasis encontró fama en la escena rave, pero actualmente se está estudiando seriamente para ver si podría tener un beneficio terapéutico. Ahora, los científicos han descubierto que la MDMA, la sustancia química activa del fármaco, hace que las personas cooperen más eficazmente con los demás.
Un equipo del King’s College de Londres descubrió que la droga causa cambios en partes del cerebro relacionadas con el “procesamiento social”, un término que se refiere a la forma en que las personas establecen relaciones con la sociedad. Los problemas con el procesamiento social son ‘reconocidos como una dificultad fundamental en una variedad de afecciones psiquiátricas y no son tratados efectivamente con los medicamentos actuales’, dijo la universidad.
Tomar éxtasis desencadena partes del cerebro “que son importantes para comprender los pensamientos, creencias e intenciones de otras personas”. Para averiguar el efecto de la MDMA, los investigadores les dieron a los participantes una pastilla de MDMA o un placebo. En este famoso juego psicológico, los jugadores eligen competir o cooperar con otra persona.
Ambos jugadores obtienen puntos si cooperan, pero si un jugador elige competir, recibe todos los puntos mientras que el otro jugador no obtiene nada. Los investigadores descubrieron que los participantes que habían asaltado algo de MDMA se volvieron más cooperativos, pero solo cuando interactuaban con jugadores confiables.
También estaban más dispuestos a reconstruir relaciones después de una violación de confianza. La droga está recibiendo críticas muy favorables de los psicólogos que la estudian. El profesor Mitul Mehta, del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencias, es autor principal de un artículo sobre la investigación. Dijo: “Le preguntamos a la gente qué pensaban de su oponente y, sorprendentemente, MDMA no modificó la confianza que creían que tenían los otros jugadores. “Los jugadores no confiables fueron clasificados como bajos en la escala, ya sea con MDMA o placebo, y los jugadores dignos de confianza recibieron calificaciones igualmente altas”.
El equipo encontró que MDMA incrementó la actividad en la corteza temporal superior y en la corteza media cingulada, que son “importantes para comprender los pensamientos, creencias e intenciones de otras personas”. El coautor, el Dr. Anthony Gabay, agregó: “Cuando los jugadores confiables traicionaron a los participantes, la violación de confianza tuvo un impacto igualmente negativo, ya sea que los participantes estuvieran bajo la influencia de MDMA o no. “Sin embargo, MDMA condujo a una recuperación más rápida del comportamiento cooperativo y esta tendencia a reconstruir una relación llevó a mayores niveles generales de cooperación con socios confiables”. “Al usar imágenes por resonancia magnética, también pudimos ver que la MDMA tenía un impacto en la actividad cerebral al procesar el comportamiento de los demás, en lugar de alterar el proceso de toma de decisiones en sí”.
Fuente: Metro



Source link

Related Posts

Add Comment