22.000 agentes de varias fuerzas de seguridad custodiarán la Cumbre del G20


Habrá que prepararse y hay que saber que moverse por la ciudad de Buenos Aires y alrededores, durante la realización de la Cumbre del G20, será muy difícil. Y que serán varias las restricciones entre el próximo 29 de noviembre y el 1 de diciembre próximos. El evento que convoca a presidentes y mandatarios de los países más importantes del mundo tiene como sede a la capital Argentina por primera vez.EL DESPLIEGUE DE SEGURIDAD”Vamos a estar desplegando 22.000 efectivos que van a estar operativos: tenemos agentes de las fuerzas federales, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires”, detalló la ministra de Seguridad. “Esto va a cubrir todas las sedes del evento más los lugares donde se desarrollen las manifestaciones”, agregó.Bullrich explicó además que habrá “protocolos de emergencia y evacuación” además de “rutas y corredores seguros por los que se trasladarán los mandatarios”. También se anticipó que habrá restricciones en algunos aeropuertos. 

Moverse por la ciudad y alrededores será difícil

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, admitió que “evidentemente la vida cotidiana en la ciudad va a ser perturbada por este fuerte operativo de seguridad”.
“Este es uno de los eventos más importantes de la historia argentina”, dijo Lombardi.

DATOS SOBRE EL TRANSPORTE A TENER EN CUENTALos ferrocarriles no funcionarán el viernes 30 ni sábado 1de diciembre. Las estaciones cabecera de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas, lo mismo que el Puerto de Buenos Aires, por lo que se afectará el servicio de Buquebús.Ese viernes y sábado tampoco habrá subtes. Y el jueves 29 algunas líneas tendrán un trayecto “corto”.

Viernes 30 y sábado 1 no habrá trenes ni subtes

El Aeroparque Metropolitano sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15:00 y hasta el sábado 1 a las 22:00, mientras que El Palomar tampoco funcionará.Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales.En el caso de los colectivos, en principio van a funcionar en la cumbre pero con “disrupciones”, ya que no podrán acceder a las zonas cerradas. Durante tres días estarán cerradas las autopistas Illia, Cantilo y Lugones. Esos cortes se realizarán desde el jueves 29 de noviembre. Varias zonas de la ciudad estarán cerradas al tránsito, entre ellas Recoleta, Retiro, Palermo, el Bajo, Puerto Madero y el Puerto.FERIADOEl viernes 30 de noviembre fue declarado feriado, sólo en la ciudad de Buenos Aires. Con esa medida, las autoridades buscan que haya menos circulación en las calles. LOS NÚMEROS DE LA CUMBRE15.000 personas van a participar de las actividades de la Cumbre
3.000 periodistas acreditados: 1600 de televisión, 750 de diarios, 400 de agencias de noticias, 200 de medios digitales
22.000 agentes de fuerzas de Seguridad
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment