Amenaza de bomba en el edificio anexo del Senado de la Nación


En la tarde del martes 20 de noviembre el edificio anexo del Senado de la Nación fue evacuado tras recibir una amenaza de bomba. Rápidamente, las autoridades de Seguridad de la Cámara Alta ordenaron desalojar el edificio para poner en marcha el habitual protocolo anti-explosivos.En ese lugar, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1700, funcionan varios despachos de los senadores de distintos bloques.Se trata de la cuarta amenaza de bomba en lo que va del martes.
Pasadas las 17:00, el senador de Cambiemos Juan Carlos Marino salió a hablar con la prensa y descartó que se tratase de un explosivo: “No era una bomba, era un artefacto intimidatorio. En este momento están inspeccionando las cámaras de seguridad para determinar quién fue la persona que lo ingresó”.El legislador también indicó que se realizó la correspondiente denuncia, la cual recayó en el Juzgado a cargo de Carlos Bonadio, y adelantó que este jueves 22, en una reunión bicameral ya pactada, se tratará este asunto para establecer si hace falta reforzar la seguridad o no.

En relación a la evacuación de la Biblioteca del Congreso y del anexo del Senado, les informo que se encontró un artefacto electrónico desconocido en uno de los baños. Se actuó de acuerdo al protocolo y se toman todos los recaudos necesarios cc @BCNArgentina @SenadoArgentina— Juan Carlos Marino (@Juancmarino)
20 de noviembre de 2018

De acuerdo a los dichos de Marino, el dispositivo constaba de una especie de “plaqueta con cables” y fue hallado en el sanitario, al lado de un mingitorio, por una persona que asistió a la Biblioteca Pública Nacional, situada en ese edificio.”Los cobardes funcionan de esta manera. Argentina no tiene que permitir este tipo de cosas”, concluyó.En esta nota:
SENADO DE LA NACION
SEGURIDAD



Source link

Related Posts

Add Comment