Caravana migrante: entre el rechazo en Tijuana y las amenazas de Trump


Bajo lemas como “No los queremos” y “Fuera, Fuera”, ciudadanos de la colonia de Playas de Tijuana se enfrentaron por estos días con varios de los migrantes provenientes desde distintos puntos de América Latina, exigiéndoles que se retiraran de la ciudad.Las tensiones obligaron a la policía local a acudir al lugar e intentar restablecer el orden entre las partes. Se espera que a la primera gran caravana se incorporen otras dos con unos 2000 migrantes cada una.Este escenario de tensión se suma a que algunas semanas atrás el Pentágono anunció el despliegue de 5.200 soldados hacia la frontera con México ante el avance de la caravana de migrantes cuyo destino final son los Estados Unidos.

Parte de los habitantes de Tijuana se han manifestado en contra del colectivo migrante

En adición a esto, Donald Trump se manifestó nuevamente vía Twitter sosteniendo que “el alcalde de Tijuana, México, acaba de afirmar que “la ciudad está mal preparada para manejar a muchos migrantes, el atraso podría durar 6 meses”. De la misma manera, Estados Unidos está mal preparado para esta invasión, y no lo tolerará. Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Vete a casa!”.El futuro de estas personas podría verse condicionado (a priori positivamente) cuando el 1 de diciembre asuma su cargo el presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien en referencia a este asunto sostuvo la necesidad de cuidar a los migrantes.

Miles de personas esperan poder completar los trámites de acceso a los EEUU

Lo cierto es que al momento más de mil quinientos integrantes de la primera caravana que arribaron a Tijuana en estas últimas horas esperan en el paso fronterizo en cuestión hasta que puedan completar los formularios para solicitar asilo.Se estima además que en los próximos días pueden llegar otras dos oleadas de migrantes con aproximadamente nueve mil personas.En esta nota:
CARAVANA MIGRANTE
DONALD TRUMP



Source link

Related Posts

Add Comment