Hoy juran los nuevos integrantes por el Consejo de la Magistratura


El Consejo Nacional de la Magistratura es el encargado de la selección y la recusación de los jueces nacionales. Para tratar estas temáticas es necesario disponer de una mayoría especial de nueve votos sobre los 13 consejeros existentes.Vencidos los plazos el domingo pasado, el órgano quedará formalmente integrado en el día de hoy cuando sus nuevos miembros presten el juramento en el Palacio de Tribunales.Será el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien les tome juramento para dar comienzo a una función que concluirá en el año 2022. El acto está previsto para las 18:00 en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. 

Miguel Pichetto será uno de los representantes por el Senado argentino| Foto:NA

En representación de la Cámara de Senadores prestarán juramento Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrrez de Cappellini por el peronismo, así como la senadora riojana de la UCR Olga Inés Brizuela y Doria, que suplantará al radical Ángel Rozas.Por parte de la Cámara de Diputados, asumirán el kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro y la massista Graciela Camaño.

El abogado independiente Alejandro Fargosi solicitó por estos días a la Corte Suprema de Justicia que declare “nula” la elección de Wado De Pedro como integrante de la Magistratura.El argumento sostiene que la legislación de este órgano no permite la reelección salvo en aquellos casos que se trate de una persona que fue designada para completar el mandato de otra.
La solicitada, que cuenta con el apoyo del oficialismo, quedará entonces a disposición de la Corte Suprema quien deberá decidir si pone un freno o no a la elección del diputado por el Frente para la Victoria  En esta nota:
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA



Source link

Related Posts

Add Comment