Interior confirma que asesinato de Catrillanca desencadenó acciones violentas: se han registrado 21 hechos hasta ahora


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que hasta ahora se han registrado 21 hechos de violencia en el país, de los cuales 19 han ocurrido en la región de La Araucanía.
“Estamos en una zona de conflicto serio, distinta a todo el país. Ocurre con esta gravedad, lamentablemente en una zona concentrada de La Araucanía, principalmente en las comunas de Ercilla y Arauco. Hemos tenido muertes, lamentablemente Camilo Catrillanca no es la primera persona que muere en una situación de violencia“, dijo el secretario de Estado.
Según consigna La Tercera, gran parte de los delitos en el sur corresponden a quema de propiedad privada, como casas y vehículos, además de una emboscada a Carabineros en Tirúa. Por otra parte, se contabilizan 89 personas detenidas tras manifestaciones que se han realizado en la capital y en Concepción.
Andrés Chadwick informó que desde el 2013 hasta la fecha se han registrado en La Araucanía 920 incendios, 924 situaciones de enfrentamiento con armas de fuego, 509 ataques a instituciones policiales y 542 cortes de ruta y obstáculos.
Dichas cifras son parecidas las reportadas por la Multigremial de La Araucanía, organismo que indica que 18 ataques incendiarios se han contado en los últimos cinco días. De estas, 12 ocurrieron en La Araucanía y los otros seis en la región del Biobío. A estos se deben agregar los desmanes producidos en protestas en Santiago y Concepción, por lo que los hechos de violencia a nivel nacional alcanzan 21.
 



Source link

Related Posts

Add Comment