La triste historia del Dumbo de la vida real


Fotografía/ The Sun, BBC
Mundo.- El nuevo trailer de un remake de Dumbo de acción en vivo no muestra la brutal realidad de la vida de Jumbo, el elefante maltratado que consumía whisky y que inspiró la película original de Disney.
ÉL fue la superestrella animal que atrajo a multitudes por millones e inspiró al favorito de Disney Dumbo. Un éxito instantáneo cuando llegó al zoológico de Londres en 1865, Jumbo, el elefante africano, pudo contar entre sus admiradores a la reina Victoria y sus hijos.
Pero el público que lo adoraba no tenía idea de que su gentil gigante se vio obligado a comer monedas arrojadas contra él, dopadas con alcohol y, cuando era un bebé, vio a su madre asesinada a golpes ante sus ojos.
Al ver al simpático bebé elefante CGI, nunca adivinarías que en la vida real Jumbo era tan agresivo que tuvo que ser vendido al circo ambulante de PT Barnum en los Estados Unidos.  Al igual que Dumbo de Disney, cuyo nombre real en la película es Jumbo, se convirtió rápidamente en la atracción estrella, hasta que fue atropellado por un tren y su vida fue interrumpida.
Jumbo fue capturado por cazadores en Eritrea y separado de su madre, quien fue asesinada por sus colmillos y su piel mientras su cachorro miraba. Solo, confundido y confinado en una jaula en los jardines zoológicos recientemente establecidos de Regent Street, el huérfano Jumbo aplastaría sus colmillos contra los barrotes de su prisión.
Fotografías BBCEn el circo de PT Barnum, el pobre Jumbo sería sedado con grandes cantidades de alcohol, derribando botellas de champán, oporto y whisky. Su comida favorita eran las galletas empapadas en espíritus. En el viaje de Jumbo desde Londres a los Estados Unidos, necesitaba una asignación diaria de whisky para mantenerlo tranquilo.
También solía comer cualquier cosa que le lanzaran los visitantes, incluidos juguetes y monedas para niños, cientos de los cuales se encontraron en su estómago después de su muerte.
El año pasado,  Sir David Attenborough  investigó la vida del elefante que se dice es el más grande que haya vivido en un documental de la BBC1.
Sir David dijo: “Voy a mirar más allá de la celebridad de Jumbo para el verdadero elefante detrás de los mitos. “¿Qué tan grande era él en realidad? ¿Y cuál es la verdad detrás de los misterios que rodean su trágica muerte?
Sir David y su equipo tuvieron acceso exclusivo a los restos de Jumbo en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, arrojando luz sobre la historia real inolvidable detrás de un asombroso elefante.
Un cartel de circo de principios de la década de 1880 que afirma que Jumbo es el elefante más grande de todos los tiempos.
Una vida de agonía
Cuando el equipo analizó los huesos de Jumbo, descubrió evidencia de cómo su vida en cautiverio lo dañó físicamente. Después de encontrar una capa inusual de huesos viejos y nuevos en su cadera, el Dr. Richard Thomas, de la Universidad de Leicester, dijo: “Tiene muchos signos de estrés y lesiones relacionadas con el esfuerzo.
“Deben haber sido increíblemente dolorosos para él, pero pueden haber reflejado el uso que se le dio”.
A menudo fotografiado dando paseos a los visitantes del zoológico, parece que Jumbo puede haber sido perjudicado por los que más lo querían.
Fuente: The Sun



Source link

Related Posts

Add Comment