Pandilla de jóvenes mató a paramédico y policías: Astudillo



El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que las autoridades estatales ya tienen “perfectamente identificados” a los responsables de asesinar a tres policías y un paramédico de la Cruz Roja que participaban en una jornada médica y de entrega de apoyos el domingo pasado, en la localidad de San Juan Tenería, Taxco.
Leer: Matan a tres policías y un paramédico de Cruz Roja que entregaban ayudas en Taxco, Guerrero
En entrevista para el programa Así las Cosas PM, conducido por Ana Francisca Vega, Astudillo dijo que el grupo que hizo el ataque es “una pandilla de jóvenes”, de entre 18 y 20 años, que comete delitos como extorsión, robo y asesinato, en la parte alta de Taxco, cerca del Estado de México.
“Iban sobre los policías”, dijo el gobernador sobre el ataque. El asesinato del voluntario de la Cruz Roja y otras personas que participaron en la ayuda humanitaria fue daño “colateral”, mencionó.
Astudillo detalló que entre los presuntos responsables están dos jóvenes identificados como El Pelón y El Fierro, quienes escaparon hacia el Estado de México y la zona de la Tierra Caliente de Guerrero.
En declaraciones previas, las autoridades estatales señalaron que en el ataque participaron “alrededor de 20 individuos, que portaban armas de alto poder”, y llegaron a bordo de cinco camionetas.
De acuerdo con el gobernador, los agresores de San Juan Tenería también habrían participado en el caso de los asesinatos de sacerdotes, registrado meses antes.
Leer: Asesinan a dos sacerdotes en la carretera Taxco-Iguala, Guerrero



Source link

Related Posts

Add Comment