Según el padre de un submarinista “es físicamente imposible” reflotar el ARA San Juan


Luis Tagliapietra es el padre del teniente de corbeta Juan Alejandro Tagliapietra, una de las víctimas del naufragio del ARA San Juan. Fue uno de los veedores del trabajo de la empresa Ocean infinity y estaba a bordo del buque Seabed Constructor al momento del hallazgo del submarino.Consultado sobre la posibilidad de reflotar del fondo del mar los restos del navío, lo consideró “imposible” jurídica y físicamente. 
“Es físicamente imposible sacar el submarino por más que digan lo que digan y es jurídicamente imposible también hacerlo, porque se pueden destruir pruebas”.

Tagliapietra, que además es abogado, agregó que en lo personal estaba seguro de que su hijo Juan, “como marino que amaba el mar, si hubiera tenido que elegir, hubiera elegido ese lugar para quedarse”.

Opinó que el discurso del presidente Mauricio Macri y la declaración de los tres días de duelo tras el hallazgo “está muy bien” y fue “correcto”, pero le atribuyó la responsabilidad de “mantener al ministro de Defensa, Oscar Aguad, en su cargo”.
”Me dio mucha paz encontrarlo. Le prometí a mi hijo que lo iba a encontrar”.

En declaraciones a la AM 530, Tagliapietra dijo que no está conforme con la investigación judicial sobre el naufragio, “pero es lo que tenemos y voy a seguir trabajando para que se haga lo que se tenga que hacer”, y a la vez destacó el trabajo que realiza la comisión Bicameral del Congreso, “pese a que la justicia federal no ha querido compartir el expediente” con ellos.Los restos del submarino ARA San Juan fueron hallados a 907 metros de profundidad el viernes a la noche, un día después que se cumpliera el año de su desaparición.
La búsqueda estuvo a cargo del buque de la empresa estadounidense Ocean Infinity, ganadora de la segunda licitación abierta en agosto por el gobierno argentino para buscar al navío, cuya última comunicación con tierra había sido el 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment