Cómo ofrecer un festín saludable este Día de Acción de Gracias



Hay varias formas de servir una comida de Acción de Gracias más saludable, afirma una experta en nutrición. “Reduzca las comidas procesadas empaquetadas y precocidas, haciendo más platos desde cero”, planteó Mindy Athas, nutricionista clínica de pacientes ambulatorios del Hospital Carroll en Westminster, Maryland. Entre unas buenas opciones de ingredientes frescos de temporada se encuentran la calabaza, el boniato, el ñame, las verduras de hojas verdes, los tomates, los ejotes, las coles de Bruselas y las zanahorias, anotó.

 “Sirva un arcoíris, usando colores de otoño como el naranja, el rojo, el amarillo y el marrón al añadir tomates cherry, ajíes y pimentones, y almendras, dátiles o higos picados”, sugirió Athas en un comunicado de prensa de LifeBridge Health. El Hospital Carroll es parte del sistema de salud de LifeBridge. Anime a sus invitados a traer platos saludables o vegetales, como:
Ensaladas de verduras frescas o fermentadas, fruta fresca o seca, frutos secos, semillas y hierbas. Sopas de verduras, frijoles, calabaza o calabacín, que se pueden servir en mini calabazas. Pinchos, con o sin una proteína como pollo o pescado. Use colores brillantes y piense en comida a la parrilla, por ejemplo hongos, piña y melocotones. Platos de frutas y verduras cortadas y aderezadas con frutos secos, hierbas frescas y jugo de limón. Cremas para untar como el humus, el guacamole, la crema de frijoles negros y la tzatziki, una crema griega de pepino y yogurt. Use galletas de grano integral o de granos múltiples en lugar de galletas de harina blanca, y cambie la crema agria por yogurt regular o griego, la pasta por fideos de calabacín o calabaza cabello de ángel, y el arroz blanco por coliflor preparado en forma de arroz.

 Reduzca la cantidad de sal usando hierbas frescas, hierbas secas y especias, además de vinagres y salsas picantes. Piense en otras fuentes de proteína además del pavo, como el pescado y el marisco o unos cortes magros de carne. “La proteína magra, además de los alimentos vegetales fibrosos, ayuda a controlar la ingesta de artículos grasosos”, explicó Athas.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment