G-20: La respuesta de Adolfo Peréz Esquivel a Patricia Bullrich


El despliegue que se prevé para los días viernes 30 y sábado 1 de diciembre será mayor al anunciado en un primer momento. Al manifestar los avances en materia de seguridad, los funcionarios del Gobierno prestaron detalles sobre las zonas y servicios que se verán afectados.En adición a la ministra Bullrich, de los anuncios en cuestión formaron parte Guillermo Dietrich, los titulares porteños de las carteras en seguridad y transporte Martín Ocampo y Juan José Menéndez respectivamente, así como el coordinador de la unidad técnica del G-20, Hernán Lombardi.El ministerio nacional sostuvo haberle enviado una carta a Pérez Esquivel, presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), para solicitarle que abra un canal de “diálogo institucional de carácter formal y efectivo” y así tratar los temas de la seguridad de las manifestaciones que se preparan “de manera conjunta”.

El oficialismo ve con preocupación las convocatorias del “Grupo Confluencia Fuera G20-FMI”, pero al mismo tiempo sostienen que su intención es dar “garantía constitucional de libertad de expresión” a los manifestantes. No obstante, el activista y defensor de los derechos humanos sostuvo en el marco de una entrevista que no se “puedo hacer garante de algo que es responsabilidad del Estado, asique lo que dice Patricia Bullrich no es cierto”.
“Hay una parafernalia tremenda de soldados con armas y tanquetas”

Al mismo tiempo planteó que no “quieren violencia de ningún tipo, ni la violencia estatal ni la violencia de grupos que quieran hacer desmanes. Los grupos con los cuales nos manifestamos tienen muy claro que se van a manifestar pacíficamente. La condición es que no haya ningún tipo de represión”. El próximo viernes 30 de noviembre será el inicio de la cumbre de Jefes de Estado y se esperan numerosas movilizaciones en la zona del Obelisco y adyacencias. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment