Intenta convertir a una tribu al cristianismo y lo asesinan con una flecha en la India


Fotografía/ Guardacostas India
Mundo.- Un misionero estadounidense fue asesinado a tiros por una tribu con una flecha después de traspasar su isla protegida para tratar de convertirlos al cristianismo. John Allen Chau, de 27 años, murió luego de pagar a los pescadores para que lo llevaran cerca de la isla North Sentinel, en las islas Andamán, en la costa de la India, antes de usar una canoa para remar a la playa con la esperanza de predicar a la tribu sentinelesa que vive allí. Chau, cuya misión infringió una ley que prohibía todo contacto con el grupo, fue derribado por las flechas a los pocos minutos de llegar a la playa el 16 de noviembre.
Los siete pescadores que guiaron a Chau a la isla North Sentinel ahora han sido acusados ​​de su asesinato. Los miembros de la tribu que mataron a Chau no pueden ser acusados ​​de su asesinato, porque cualquier forma de contacto con ellos ha sido ilegalizada en un intento por proteger su forma de vida. Adolescente pierde el permiso de conducir menos de una hora después de pasar El cuerpo de Chau fue visto en la playa por los pescadores cuando pasaban por la isla en su viaje de regreso, pero no pudieron recuperarlo.

Una fuente de la policía de las islas de la Bahía de Bengala dijo: ‘Trató de llegar a la isla Sentinel el 14 de noviembre, pero no pudo hacerlo. ‘Dos días después salió bien preparado. Dejó el sórdido a mitad de camino y tomó una canoa solo a la isla. El misionero estadounidense John Chau murió después de llegar a una isla remota en un intento por predicar el cristianismo a la tribu sentinelesa protegida que vive allí ‘Fue atacado por flechas pero siguió caminando. Los pescadores vieron a las tribus atar una cuerda alrededor de su cuello y arrastrar su cuerpo.
“Estaban asustados y huyeron, pero regresaron a la mañana siguiente para encontrar su cuerpo en la orilla del mar”. El amigo de Chau, Neil MacLeod, le dijo a MailOnline que el misionero había estado planeando el viaje durante al menos tres años, y que estaba “comprometido” a predicar a los centinelas sobre el cristianismo. MacLeod, de Stornoway en Escocia, dijo que se conoció y se vinculó con Chau después de haberlo visto leyendo literatura religiosa en un vuelo. Explicó: ‘Lo vi leyendo literatura cristiana y yo soy cristiano y empezamos a hablar. ‘Mencionó que quería ir a estas islas, las islas donde ahora ha muerto. “Había oído hablar de estas islas y sé lo peligrosas que son, así que me sorprendió eso”. Un miembro de una tribu centinela es filmado tratando de disparar una flecha a un helicóptero que voló sobre su isla para realizar un chequeo de bienestar tras el tsunami del Océano Índico en 2004 YouTuber explica la vida de la tribu indígena altamente defensiva.
En su opinión, él estaba tratando de ayudar a estas personas. “Hay islas que están cerca y él estaba haciendo relaciones y conexiones para ayudarlo a llegar a las islas”. Chau fue asesinado a los pocos minutos de aterrizar en la playa de North Sentinel Island. Es ilegal ponerse en contacto con los miembros de la tribu que viven allí para proteger su forma de vida, por lo que ninguno de ellos será acusado del asesinato.
McLeod dijo que Chau trabajó como EMT y viajó para ayudar a los afectados por los principales incidentes, incluido el huracán Katrina, la tormenta de 2005 que azotó la costa estadounidense del Golfo. Añadió: ‘Era un personaje encantador y quería ayudar a la gente. Lo que se me ocurrió fue el placer de estar en su compañía. ‘Era un tipo de persona tan cálido, atractivo y amigable. Puede que tengas una idea de cómo podría ser un misionero, él estaba a un millón de millas de eso. ‘Creo que es una verdadera pérdida. Solo lamento mucho lo que ha sucedido ‘. Un portavoz consolador de Estados Unidos con sede en la ciudad india de Chennai dijo que estaba al tanto de los informes de la muerte de Chau y que estaba trabajando con funcionarios locales. Los centinelas evitan el contacto con el mundo exterior y son hostiles a los que se acercan. Llegaron a los titulares después del tsunami del Océano Índico de 2004, cuando un miembro de la tribu fue filmado disparando flechas a un helicóptero que sobrevolaba la isla para verificar el bienestar de la tribu. Sus miembros son descritos como la tribu más peligrosa del mundo, y también se cree que mataron a dos pescadores que ingresaron ilegalmente a su isla en 2006.
¿Quiénes son la tribu centinela? Se estima que la tribu centinela en peligro de extinción tiene entre 50 y 150 personas, y es considerada una de las más peligrosas del mundo. Sus miembros están totalmente aislados de la civilización, gracias a las leyes promulgadas por el gobierno de la India para proteger su supervivencia y garantizar que no entren en contacto con enfermedades externas a las que es poco probable que tengan inmunidad.
En 2017, los funcionarios indios promulgaron una nueva ley que castigaba a cualquiera que tomara fotos o videos de la tribu con hasta tres años de prisión, para proteger aún más su frágil estilo de vida. Los centinelas fueron de los primeros en emigrar fuera de África, y se cree que vivieron en las islas de Andaman durante los últimos 60,000 años. Su hogar, North Sentinel Island, es aproximadamente del mismo tamaño que Manhattan. Ellos y otra tribu local, los jarawa, son cazadores-recolectores cuyo aislamiento los hace muy vulnerables a enfermedades comunes como la gripe y el sarampión. Se cree que parte de su agresión hacia el mundo exterior se debe a la ocupación británica de las islas Andaman, que destruyó las tribus que vivían allí y mató a miles de personas.
Fuente: Metro



Source link

Related Posts

Add Comment