Las novedades que se verán el la Superfinal de Libertadores



La Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca estará acompañada de grandes cambios en el reglamento de Conmebol si es que no se fija un ganador al final e los 90 minutos del partido. El VAR, el cuarto cambio y la eliminación de los “dobles” tantos de visitantes son algunas de las novedades que se verán este sábado.

River y Boca en la final de Libertadores 

 
El primer gran cambio de esta final de la Copa Libertadores será que no se tomarán en cuenta  los goles de visitante. La Conmebol resolvió que si River y Boca siguen empatados al termino de los 90 reglamentarios deberían disputar dos tiempos suplementarios de 15 minutos, de seguir con igualdad, deberán definir por penales. 
Con este nuevo reglamento, River y Boca tendrán permitido hacer un cuarto cambio en caso de llegar al tiempo adicional. Después de esta gran final, la Copa Libertadores se definirá por un partido único y en un país neutral, para el 2019 será Chile quien se encarga de organizar el último partido del torneo de Conmebol.

Boca en la final de Copa Libertadores 2018

 
Si llega la definición de la final desde el punto penal, el VAR haría su gran debut en la Libertadores  para controlar e informar al árbitro si ocurriera una infracción. En caso de ser necesario, Andrés Cunha, tomará una decisión con el video arbitraje en las dos situaciones siguientes: infracción cometida por el guardameta e infracción cometida por el lanzador durante la ejecución del penal.



Source link

Related Posts

Add Comment