Liga china implementa techo salarial para evitar “casos Tevez”



La Liga china decidió ponerle fin a las exorbitantes contrataciones como el “Caso Tevez” e impondrá un techo salarial para los futbolistas a partir de la temporada 2019. El objetivo es potenciar a los futbolistas de aquel país, quienes no han podido mejorar, pese al amplio éxodo de estrellas internacionales al fútbol asiático.

De esta forma, se buscará evitar fichajes caros y se reestructurarán los contratos de los futbolistas a partir del siguiente año, según difundió este miércoles la agencia de noticias Xinhua, de acuerdo a fuentes de la Federación Nacional de Fútbol.
Liga china busca evitar casos como el de Carlos Tevez y el de OscarA pesar de esta medida, se desconoce cuál va a ser realmente la cifra de ese techo salarial. De acuerdo a la información, el mismo camino seguirían las primas por victorias, las cuales también se verían limitadas.En los últimos años, han llegado varias figuras internacionales a la Super League. El “caso Tevez” fue el más rutilante, sobre todo, por su polémica salida de Boca Juniors. Se unió al Shanghai Shenhua en 2016 con un salario de 730.000 euros a la semana, lo que lo convirtió en el futbolista mejor pago del mundo. Sin embargo, tuvo una actuación mediocre y retornó al club de sus amores.

Carlos Tevez nunca pudo encontrar su lugar en Shanghai ShenhuaAsí como estuvo el “caso Tevez”, hicieron su propio camino en la Liga china estrellas como Oscar, Hulk, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Paulinho, Fabio Cannavaro, Alexandre Pato, Axel Witsel, entre otros.



Source link

Related Posts

Add Comment