Los motivos de La Roja para ir contra la ANFP y concretar homenaje a Camilo Catrillanca


La Selección chilena se reveló contra la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) y antes de comenzar el partido amistoso frente a Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco, los jugadores de ambas selecciones se abrazaron durante unos segundos en recuerdo de Camilo Catrillanca, quien murió la semana pasada a manos del Comando Jungla.
Cabe recordar que horas previas al partido que se disputó este martes, el jefe del fútbol nacional, Arturo Salah, había desestimado la solicitud de CSD Colo Colo para que al inicio del partido se realizara un minuto de silencio en honor al fallecido Camilo Catrillanca, argumentando que “está fuera del ámbito de la actividad y del fútbol”.
Luego de la goleada de La Roja a Honduras pro 4-1, el capitán Gary Medel se refirió al emotivo gesto “Esperamos que todo se solucione de la mejor manera posible (…) Fue una reflexión, un llamado a la paz y a la tranquilidad”, dijo el “Pitbull”.
Origen Mapuche

Otro de los gestos que se evidencio en el partido, estuvo marcado por simbolismos alrededor de la figura de Catrillanca.
En las gradas del estadio hubo pancartas y banderas del Pueblo Mapuche. Además, el veterano jugador de origen Mapuche, Jean Beausejour, saltó al campo luciendo en su camiseta el apellido de su madre, Coliqueo.
“Es un homenaje a toda mi familia mapuche”, explicó asegurando que ese había sido el motivo “en un principio” dado que el partido se iba a disputar en Temuco, la ciudad más importante de la región de La Araucanía
Además, el lateral manifestó que la Selección es una de los cosas que une y agregó que “es un llamado a la reflexión para que exista justicia y que los responsables de esto tengan la sentencia que corresponde en estos casos”, sostuvo.
El niño que no aguantó la emoción

Tras la celebración del tercer gol de la Selección que marcó Alexis Sánchez desde el punto penal, un niño burló la seguridad y se metió a la cancha.
El pequeño no aguantó la emoción y en su carrera hacia los seleccionados, quienes se abrazan tras la anotación del “niño maravilla”, el niño cayó de bruces al suelo, preocupando en algún momento a los jugadores, pero se levantó de inmediato.
Sánchez no lo dudó y abrazó al protagonista y acompaño al pequeño para que abandonará la cancha, momento en que se puso a llorar de la emoción, además, de pedirle “por favor” la camiseta al jugador del Manchester United, quien le dijo que se la entregaría una vez finalizado el partido.
Y así fue, ya que por medio de su cuenta de Instagram, Alexis Sánchez subió una foto en la que le entregó no solo la camiseta al menor, sino que también sus zapatos de fútbol. Además, en la publicación el futbolista agregó el mensaje “La inocencia de los niños es una de las cosas más lindas”, escribió en la red social.



Source link

Related Posts

Add Comment