Paro docente: cruces entre los maestros y el gobierno bonaerense


Las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires permanecen cerradas este martes ante un nuevo paro convocado por los gremios docentes. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que si la paritaria de 2018 se cierra con un aumento salarial del 30%, las medidas de fuerza continuarán el año que viene.”La gobernadora aumenta impuestos, autoriza aumentos de tarifas y no permite que se actualicen los salarios. Le reclama al Gobierno Nacional que se actualice el Fondo del Conurbano por inflación, lo mismo le pedimos nosotros”, indicó el sindicalista.
“No vamos a firmar una pauta salarial a la baja, de ninguna manera. Si este año termina de esta manera, el año que viene va a continuar la protesta”.

Baradel volvió a criticar a las autoridades bonaerenses

Las actividades gremiales se completarán mañana con una Jornada de Protesta con acciones distritales y un “banderazo”.”Lamentablemente estamos en situación de paro. La paritaria no se cerró, el Gobierno no tuvo intención de generar un canal de dialogo y negociación con nosotros. Intentaron poner pautas salariales a la baja y hoy estamos reclamando por salarios dignos y por escuelas seguras”, dijo Baradel.QUÉ DICE EL GOBIERNO BONAERENSEEl director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró hoy que la paritaria con los gremios docentes no fue cerrada y fustigó la huelga que paralizó hoy las escuelas.
“Las paritarias están abiertas, estamos hablando con los gremios. Me parece que dejando a los chicos sin clases no es la forma de seguir conversando”.

El funcionario criticó la postura del Frente de Unidad Docente Bonaerense porque no acepta el 30% de aumento salarial propuesto para luego “continuar con las negociaciones en diciembre”Según dijo Sánchez Zinny a radio Milenium, “muchos de los paros no tuvieron que ver con la situación docente. Excede el tema educativo y tiene un color político”, sostuvo.



Source link

Related Posts

Add Comment