translated from Spanish: Llaman ‘Superman’ a taxista por salvar a bebé enfermo en China

China.-Un taxista que aceleró el tráfico en hora pico para salvar a un niño pequeño ha sido apodado ‘el Superman de la vida real’. El conductor de China decidió conducir lo más rápido que podía en los carriles opuestos después de que una familia se apresuró a entrar en su auto con un niño enfermo, rogándole que llevara al niño de un año a un hospitalEl taxista, conocido por su apellido Liu, encendió ambas luces en la parte delantera y trasera de su automóvil para indicar la emergencia mientras pasaba por las concurridas calles.

Foto: Tomada de video

Se las arregló para llevar al niño, que tenía fiebre alta, al Hospital de Niños en ocho minutos a pesar del tráfico pesado.El incidente tuvo lugar el miércoles pasado en Shenzhen, una ciudad importante en la provincia de Guangdong, sur de China, con más de 12 millones de residentes, informó Shenzhen News , citando el Diario del Pueblo. 

Foto: Tomada de video

El video publicado por el noticiero local Spot News muestra a una familia en pánico entrando al taxi de Liu justo después de las 7 pm. Los padres del niño estaban en los asientos traseros mientras su abuela se sentaba al lado del conductor. El padre del niño le dijo al conductor “rápido, rápido, al hospital de niños”. La abuela gritó “rápido, rápido” mientras hacía un gesto con la mano rezando; mientras la madre que sostenía al niño le gritó: ‘Kai Kai, Kai Kai, no te duermas’.

Foto: Tomada de video

Hablando con Spot News, el Sr. Liu dijo: ‘Cuando vi que la familia tenía tanta prisa, mi primera reacción fue “ya no me importa”. Así que encendí ambas luces y soné la bocina antes de conducir en la dirección opuesta.

Cuando la familia llegó al destino, el Sr. Liu agitó las manos y les dijo “rápido, no te preocupes por el dinero”. El Sr. Liu dijo que el padre del niño más tarde le ofreció pagarle 500 yuanes (£ 56), unas 10 veces más de lo necesario, para agradecerle su ayuda.El Sr. Liu se negó. Dijo que todo lo que quería hacer era salvar al niño. Le dijo al padre del niño que usara el dinero para comprar comida para el niño.En esta nota:



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment