translated from Spanish: Prensa internacional destacó el homenaje de los futbolistas a Camilo Catrillanca

Este martes se vivió un emotivo momento cuando los jugadores de la selección chilena y sus pares de Honduras rindieron un minuto de silencio por el homicidio de Camilo Catrillanca.
El hecho fue aplaudido y valorado por los hinchas y los medios de comunicación locales. Sin embargo, el gesto traspasó las fronteras y fue resaltado por la prensa internacional.
La BBC señaló sobre el acto que “fue un gesto que desafío la postura oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, la ANFP, que a través de su presidente Arturo Salah había rechazado una petición para recordar al joven mapuche ya que ‘está fuera del ámbito de la actividad y del fútbol’”.
Asimismo, señalaron las palabras del capitán chileno, Gary Medel, quien tras el partido afirmó sobre el homenaje que “fue una reflexión, un llamado a la paz y a la tranquilidad”.
Por su parte, la Agencia Reuters informó sobre el mismo hecho que “antes del encuentro disputado en la sureña región de la Araucanía, en territorio de la etnia mapuche, los jugadores de Chile y Honduras se abrazaron y formaron un círculo en homenaje al joven comunero Camilo Catrillanca, quien falleció en medio de un confuso operativo policial”.
Además, agregaron que “en otro gesto, el defensa chileno Jean Beausejour jugó esta vez con el apellido mapuche de su madre Coliqueo en la espalda”.
Cabe señalar que en la previa del compromiso entre Chile y Honduras, Arturo Salah se negó a realizar un minuto de silencio por la muerte del comunero mapuche, argumentando que “empatizamos con el dolor que está teniendo la familia, pero es un tema que está afuera del fútbol”.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment