Comuneros de Nahuatzen bloquean Av. Madero, exigen liberación de tres compañeros



home Morelia Comuneros de Nahuatzen bloquean Av. Madero, exigen liberación de tres compañeros

Morelia, Michoacán.- Comuneros del municipio de Nahuatzen bloquearon la Avenida Madero, entre las calles Morelos Sur y Virrey de Mendoza, justo afuera del Palacio Legislativo, exigiendo la liberación inmediata de tres de sus compañeros que a decir de los manifestantes fueron detenidos sin razón, culpados de varios delitos.
El pasado 01 de noviembre integrantes del Concejo Ciudadano Indígena tomó a base de violencia el Palacio Municipal de ese municipio, en donde participaron José Gerardo Talavera Pineda, José Luis Jiménez Meza y Antonio Arreola, motivo por el cual fueron detenidos acusados de robo, sabotaje y daño a la propiedad, sin embargo, los comuneros afirman que ninguno de los tres estaban presentes en los sucesos, por lo que exigen al gobierno de Michoacán, liberar inmediatamente a sus compañeros.
Al edificio legislativo ingresó una comitiva de habitantes a dialogar con diputados locales, quienes en ese momento llevaban a cabo la Sesión Ordinaria.
El bloqueo generó un intenso tráfico en el primer cuadro de la capital del estado, ya que a la manifestación se le suman varias calles que se encuentran cerradas por obras en marcha.



Source link

Related Posts

Add Comment