INDH aseguró que bala en la nuca de Catrillanca corresponde a munición de Carabineros


Según información de La Tercera, los observadores del Instituto Nacional de DD.HH. (INDH) aseguraron a la justicia, que la bala que el comunero mapuche Camilo Catrillanca recibió en la nuca, y por la que falleció en medio de un operativo del Comando Jungla, corresponde al armamento utilizado por las FF.EE. de Carabineros.
La información está contenida en la querella de 22 páginas que ingresó el organismo en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli y que apunta a tres delitos: homicidio calificado contra Catrillanca, homicidio frustrado en contra del menor de 15 que acompañaba al comunero muerto y por presunta obstrucción a la investigación.
En el documento, los observadores del INDH que estuvieron presentes en la autopsia a Catrillanca dicen que “en esa oportuinidad se apreció la herida mortal que consiste en una herida en la parte de atrás de la cabeza. La bala que habría ingresado a la cabeza de la víctima es de la munición denominada “encamisado de plomo” que corresponde al armamento utilizado por Carabineros”.
En la querella, además, el INDH solicita que se cite a declarar al ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien en una primera instancia respaldó el accionar policial.



Source link

Related Posts

Add Comment