Los puntos positivos de Pokémon Let’s Go para Nintendo Switch



Pokémon Let’s Go, en sus versiones Pikachu y Eevee, ha sido un gran éxito de ventas en países como Gran Bretaña, Japón y España, entre otros, desde su lanzamiento días atrás para la consola Nintendo Switch. Para nada una sorpresa, teniendo en cuenta lo tan esperado que era este videojuego. Ahora bien, ¿qué es lo que lo hace tan bueno?

El anuncio de Nintendo sobre este videojuego RPG de la franquicia Pokémon dejó ciertas dudas, ya que no se trataba de una continuidad a aquellos RPGs que iniciaron a mediados de los 90s, sino algo más cercano en el tiempo, pero que, al parecer le ha dado resultados.La intención de los japoneses de Game Freak, desarrolladora del juego, junto con Nintendo es seguir con la misma línea del Pokémon GO, que tuvo una arrasadora aparición. El punto clave en esto es que Pokémon Let’s Go es una continuidad sí, pero no pierde la esencia de los viejos RPGs.
Buenas calificaciones para el Pokémon Let’s Go para Nintendo Switch Juego con equilibrio
El punto más destacable de este videojuego para la Nintendo Switch es lo resaltado anteriormente. Impone una continuidad con el GO, pero retoma muchas cosas del Pokémon Yellow, que tuvo muy buena aceptación (prácticamente se habla de una remake), y que retrata mucho de lo que fue la popular serie.
Por eso, cuando juegues al Let’s Go podrás encontrarte con personajes entrañables como Misty, Brock o el Profesor Oak. También tendrás que soportar al Equipo Rocket, pero bueno… Además, retomas la región Kanto. Sin dudas, llega al corazón del viejo y experimentado jugador, pero también asombrará al nuevo.
Jugabilidad atractiva, pero con una pequeña mancha
Una de las cosas que siguen en la línea del Pokémon GO es la forma de captura. Ya no tendrás que pelear sí o sí por atrapar a tus pokémons, pero tampoco será tan sencillo y aquí está, quizás, la pequeña mancha del videojuego. Como parte de la innovación, ahora tendrás que imitar el movimiento de captura, como si tuvieras la pokebola, con el Joy-Con, lo que se vuelve algo impreciso y puede que termines enojándote al no poder atraparlo.De todas maneras, esto sucede sólo cuando lo juegas con la televisión, no así con el modo portátil donde sí puedes efectuar un lanzamiento más preciso.En tanto, ahora, las batallas ya no serán aleatorias como sucedían con los viejos RPGs, sino que podrás elegir a cuanto rival se te cruce por la región Kanto. Al principio, serán pocos los desafíos, pero poco a poco, aparecen más y más, lo que también hará que aumente la dificultad. Para eso, será necesario que practiques duelos (para posteriores batallas en gimnasios), aumentes la experiencia y puedas evolucionar a tus pokémons.
Modalidad cooperativa: unión de experiencia y juventud
Como parte de ese equilibrio que marcamos anteriormente, Game Freak fue muy inteligente para seguir consolidando esa esencia, ya que el juego tiene una modalidad cooperativa, donde otro jugador puede unirse al local, y podrá participar de batallas y capturas. Esto permitirá que los más experimentados y veteranos en esta franquicia puedan mostrarles algunos trucos a los jóvenes que recién empiezan en este mundo Pokémon.Además, como si fuera poco, el juego cuenta con varios consejos e información útil para que tengas en cuenta y puedas ganar más experiencia (algo que ocurría con el GO).Sin dudas, el Pokémon Let’s Go para Nintendo Switch ha respondido positivamente al desarrollo del juego y eso se evidencia en el éxito de ventas que está teniendo hasta el momento.



Source link

Related Posts

Add Comment