¿Por qué Santa Cecilia es considerada patrona de los músicos?


Este 22 de noviembre se celebra a Santa Cecilia, considerada por la Iglesia Católica como la patrona de los músicos. En sus actas, se menciona que era romana, perteneciente a una familia adinerada y que decidió entregar su vida y virginidad a Dios.

Historia
Pese a sus deseos de conservar su virginidad a Dios, el padre de Cecilia la obligó a casarse junto a un muchacho llamado Valeriano. Tras la ceremonia, la joven le expresó sus deseos a su actual marido.”Has de saber que un ángel del Señor vela por mí. Si me tocas como si fuera yo tu esposa, el ángel se enfurecerá y tú sufrirás las consecuencias; en cambio si me respetas, el ángel te amará como me ama a mí”, le dijo.

Santa Cecilia | Foto: Facebook

Cecilia convenció a Valeriano y a su hermano: ambos se convirtieron al catolicismo. A su vez, ellos incentivaron a muchos paganos para que adoptaran la creencia. Valeriano fue bautizado por el Obispo Urbano, quien además, lo instruyó en la fe. Según sostiene la historia cristiana, al regresar a su hogar, pudo ver al ángel junto a Cecilia y éste los bendijo a los dos colocando una guirnalda de flores en sus cabezas.Valeriano y su hermano fueron martirizados por practicar su fe. Por su parte, Cecilia -obligada a creer en los dioses romanos- fue encerrada en el baño de su casa, que fue prendida fuego para que muriera asfixiada. Sin embargo, conservó su cuerpo intacto.

Santa Cecilia | Foto: Facebook

Esto provocó que la decapitaran. Recibió tres cortes con un hacha y murió luego de agonizar  durante varios días. Si bien no se encontraron documentos exactos sobre la fecha de su ejecución, se sitúa entre los años 180 y 230.¿Por qué Santa Cecilia es considerada patrona de los músicos?
Además de practicar su fe en Dios y de ser amante de la música, existe un hecho puntual por el que se la considera patrona de los artistas. En medio de su boda, Cecilia canta a Dios para que rogara mantener su virginidad y su voluntad.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment